MEF simplifica trámites de acceso a la información pública
En el marco de la aplicación de las medidas de simplificación administrativa, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó su Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) en beneficio de los ciudadanos que requieren el “Acceso a la Información Pública”.
Entre los principales cambios destacan la reducción de cinco a tres procedimientos administrativos contenidos en el TUPA vigente, ello atendiendo a las disposiciones legales correspondientes y al principio de legalidad.
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De los requisitos exigidos, se eliminó solicitar a los usuarios que se acerquen al MEF por información pública: Copia del DNI, partida de nacimiento, acta de defunción y se ha sustituido la copia certificada del parte policial y/o certificado de necropsia, por copia simple.
En cuanto a formularios, en el procedimiento “Acceso a la Información Pública” se ha precisado que el Formulario N° 1 también es suministrado de manera virtual en la página web del MEF, permitiendo a los usuarios solicitar información desde el lugar de su residencia.
Para facilitar el pago del costo de reproducción de la información requerida, el MEF permite al administrado efectuarlo a través de su Cuenta Corriente en el Banco de la Nación. “Las acciones de simplificación administrativa permitirán a los ciudadanos ahorrar tiempo y costo en el acopio de información requerida, así como solicitarla desde el lugar de su residencia”, concluyó.