Alcalde del Rímac tras incendio: “Espero una investigación correcta y breve”
Esta mañana un grupo de comerciantes del Mercado de Flores provocó un incendio en el mercado del Rímac a fin de evitar el desalojo de sus puestos de trabajo. Tras la emergencia, el alcalde del Rímac, Pedro Rosario, condenó el accionar de los vendedores y señaló que su situación debe regularizarse pero sin registrar violencia.
Consultado sobre la identificación de los autores del siniestro, Rosario respondió que por lo pronto hay dos detenidos, a quienes se les acusa de poner en riesgo la vida de los transeúntes y vendedores del mercado.
[Lee más: Rímac: comerciantes del Mercado de Flores se resisten a desalojo y provocan incendio]
Asimismo dijo que espera una “investigación correcta y breve” a fin de sancionar penalmente a los involucrados en el incendio. “La situación procesal le corresponde al especialista judicial, esa no es competencia de la municipalidad pero no obstante a ello hemos conversado con el especialista (…) por ello podemos decir que existe un mandato y que tiene que respetarse”, aseveró.
Finalmente, el burgomaestre del Rímac aseguró que se ha reunido con los comerciantes con el objetivo de formalizar su situación a fin de que cuenten con las licencias correspondientes ya que este problema fue heredado de su anterior gestión.