A las 09.30 horas de este lunes 2 de abril, la Comisión de Educación recibe al viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Guillermo Molinari Palomino, para que informe sobre avances, reformas y actualización del currículo escolar.
También estará como invitado el jefe de Seguimiento y Evaluación Estratégica del Ministerio de Educación, Jorge Zapata Gallo, a fin de informar sobre la reorganización de ese ministerio.
A las 11.00 horas se reúne la Comisión de Relaciones Exteriores para ver el pre dictamen del proyecto de Resolución Legislativa que aprueba el Acuerdo Básico entre el gobierno del Perú y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas; entre otros proyectos como el que propone la Resolución Legislativa que aprueba la Convención para combatir el cohecho de servidores públicos extranjeros en transacciones comerciales internacionales.
A esa misma hora, también se reunirá la Comisión de Ética para analizar diversos informes de calificación y denuncias pendientes.
La Comisión de Defensa se reunirá a las 15.30 horas para debatir pre dictámenes recaídos en proyectos de Resolución Legislativa que autoriza el ingreso de personal militar al territorio de la República de acuerdo con el programa de actividades operacionales de las Fuerzas Armadas del Perú con Fuerzas Armadas Extrajeras correspondientes al año 2018.
A las 16.00 horas, la Comisión de Comercio Exterior escuchará las exposiciones de los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Economía y Finanzas. El tema será sobre los alcances respecto de las observaciones planteadas por el presidente de la República a la autógrafa de la ley que modifica disposiciones sobre las zonas especiales de desarrollo para facilitar sus inversiones; entre otros pre dictámenes.