“Lo que cuenta es que somos más fuertes en cada partido”, señala Tite
“Lo que cuenta es que somos más fuertes en cada partido”, declaró el seleccionador brasileño, Tite, tras derrotar 2-0 a Serbia y lograr la clasificación para los octavos del Mundial 2018, en los que la Seleçao jugará el lunes en Samara contra México.
“Los pronósticos no son para nosotros. No vivimos de expectativas, vivimos de realidades y vamos progresando”, señaló el técnico.
[Lee también: Brasil vence a Serbia y choca con México en octavos tras clasificar primero]
“Más allá del momento en el que Serbia dominó, nuestra actuación fue regular, lineal, nos da constancia y confianza. Tiramos seis veces a portería, nuestro adversario dos o tres”, analizó.
La única mala noticia para los brasileños fue la lesión muscular del lateral izquierdo Marcelo, que fue sustituido en el minuto 10 por Filipe Luis. “Tuvo un espasmo muscular, solo puedo decir que no podía jugar así”, dijo el seleccionador.
“Tenemos un equipo con recursos, miren lo que pasó por Marcelo cuando salió. Tienes que tener un equipo fuerte, si no tienes un equipo bien preparado, si te concentras únicamente en los 11 titulares, no funciona”, señaló.
“Una de las cosas que me preocupa es dejar a deportistas de alto nivel fuera. Tienes el reto de hacerles crecer, en un pequeño torneo, tienes que elegir los jugadores correctos en el momento correcto”, añadió sobre su gestión de la plantilla, después de que dejara a Roberto Firmino sin minutos.
“El partido pedía a Fernandinho, a veces los partidos te imponen a un jugador o a otro”, acotó sobre la entrada del jugador del Mánchester City en la segunda mitad.
El seleccionador brasileño rechazó la etiqueta de favoritos para levantar la Copa del Mundo. “Sabemos gestionar la presión, tenemos un equipo compensado, estamos creciendo y siendo más fuertes. Este equipo alcanzó un alto nivel porque lo hizo muy bien en la clasificación, pero cuando vienes a una Copa del Mundo, es un nuevo ciclo y un nuevo formato. Hemos completado tres partidos y las cosan van hacia arriba”, afirmó.
(Fuente: AFP)