Indecopi lanza campaña para tener vacaciones seguras en Fiestas Patrias
Ante la proximidad de las Fiestas Patrias, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) lanzó una campaña informativa “Vacaciones seguras en Fiestas Patrias” sobre los derechos de los consumidores, con el fin de prevenir eventuales infracciones.
Esta campaña, indicó, se realiza considerando que muchos consumidores aprovechan estas fechas para reunirse con sus familias y amigos para viajar, hacer turismo, salir a comer, asistir a espectáculos, organizar reuniones, entre otros.
[Lee también: ¿Quiénes tendrán gratificación por Fiestas Patrias?]
Por ello, la institución elaboró un mapa interactivo sobre las principales actividades turísticas que se suelen realizar en las diferentes regiones del país, con el fin de que los ciudadanos la puedan consultar y escoger la actividad de su preferencia. Asimismo, encontrarán las principales recomendaciones a tener en cuenta antes de contratar dichos servicios.
Además, elaboró una guía interactiva de recomendaciones para que los consumidores la tengan a la mano y puedan consultarla antes de adquirir algún producto o servicio en esta época de Fiestas Patrias. Así, podrán prever cualquier reclamo.
María del Carmen Perea, especialista de la Dirección de Protección del Consumidor del Indecopi, brindó recomendaciones para tener vacaciones seguras durante las Fiestas Patrias.
EN VIVO| María del Carmen Perea del @IndecopiOficial: "En esta campaña de viaje seguro busca que la persona contrate con empresas formales pues de lo contrario no podrá reclamar ante una queja" #MarcandoAgenda #TVPerúInforma pic.twitter.com/hz4sj6xuGj
— TVPeruPE Noticias (@noticias_tvperu) 16 de julio de 2018
EN VIVO| María del Carmen Perea: "La herramienta Mira a quien le compras ayuda a conocer qué empresa ha sido sancionada por el @IndecopiOficial" #MarcandoAgenda #TVPerúInforma pic.twitter.com/YTCCRgFiLh
— TVPeruPE Noticias (@noticias_tvperu) 16 de julio de 2018
EN VIVO| María del Carmen Perea: "Ante una queja primero reclama al proveedor, luego pedir el Libro de Reclamaciones y en caso de no encontrar solución puede comunicarse al @IndecopiOficial" #MarcandoAgenda #TVPerúInforma pic.twitter.com/tpu6tG5eYJ
— TVPeruPE Noticias (@noticias_tvperu) 16 de julio de 2018