Municipalidad de Lima suspende proyecto Nueva Vía Rápida Javier Prado-Begonias–Sánchez Carrión

La comuna metropolitana precisó que la iniciativa permanecerá suspendida hasta que la comisión emita su informe técnico final. Foto: Andina/Difusión.
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó la suspensión temporal del proyecto vial Nueva Vía Rápida Javier Prado-Las Begonias–Sánchez Carrión, tras una reunión sostenida entre el alcalde de Lima, Renzo Reggiardo; la alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga; y vecinos del distrito.
Durante el encuentro, las autoridades y los residentes analizaron los alcances e impactos de la obra, luego de lo cual el burgomaestre limeño dispuso la conformación de una Comisión Técnica Evaluadora, encargada de revisar de manera integral el proyecto.
[Lee también: Municipalidad de Surco realiza inspecciones inopinadas a hoteles antes del Día de San Valentín]
Asimismo, se acordó la realización de reuniones periódicas con los vecinos, con el fin de garantizar un proceso transparente y participativo. La comuna metropolitana precisó que la iniciativa permanecerá suspendida hasta que la comisión emita su informe técnico final.
“La Municipalidad de Lima reitera su plena disposición de mantener un diálogo abierto con los vecinos y autoridades de la ciudad, enfocado en la búsqueda del bien común”, señala el comunicado oficial.
¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO VIAL?
La Municipalidad de Lima, a través de Invermet, tiene previsto ejecutar la Vía Rápida Javier Prado–Las Begonias, que contempla la construcción de un puente vehicular elevado de 1.8 kilómetros, con dos carriles por sentido, entre la calle Las Begonias y la avenida Arenales.
La obra demandaría una inversión de 269 millones de soles y beneficiaría a más de 590 000 personas de los distritos de San Isidro y Lince, con un plazo de ejecución estimado de 540 días.
De manera complementaria, el proyecto considera la edificación de un viaducto elevado de 1.66 kilómetros en el eje vial de la avenida Javier Prado–avenida Sánchez Carrión, en el tramo comprendido entre la calle Las Flores y el jirón Trujillo.
Esta infraestructura incluirá dos carriles por sentido, rampas de ingreso y salida, así como la mejora de la vía a nivel con pavimento rígido, veredas, señalización vial, semaforización, paraderos modernos, senderos peatonales y áreas verdes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


























