Presidente José Jerí lideró operativo simultáneo contra el crimen organizado en penales

El presidente José Jerí encabezó operativo nocturno en Ancón I contra la delincuencia. Foto: difusión
El presidente de la República del Perú, José Jerí Oré, lideró hoy en la madrugada un operativo simultáneo contra el accionar de la delincuencia y el crimen organizado en los establecimientos penitenciarios Ancón I ,Lurigancho, Challapalca y El Milagro.
Junto al titular del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Iván Paredes, el mandatario llegó hasta el penal Ancón I, donde verificó las medidas de seguridad adoptadas para frenar la coordinación de delitos como la extorsión.
[Lee también: Presidente José Jerí se reunió con altos mandos para enfrentar criminalidad]
Durante la intervención simultánea en los penales, que implicó la revisión de los internos y de los espacios de cada establecimiento, se encontró teléfonos celulares y accesorios de equipos telefónicos empleados presuntamente para la extorsión, además de droga y armas punzocortantes.
El operativo contó con la participación de más de 200 agentes del Grupo de Operaciones Especiales del INPE.
PRESIDENTE JERÍ HACE LLAMADO A COMBATIR LA DELINCUENCIA Y EL CRIMEN ORGANIZADO
En su discurso de asunción, el presidente José Jerí Oré remarcó que la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado constituye uno de los principales desafíos del país, y llamó a tomar acciones inmediatas.
En ese sentido, pidió el compromiso y la unión de las instituciones del Estado para trabajar juntos con el objetivo de declarar y ganar la guerra a la delincuencia que tanto daño hace a la población.
Por encargo del jefe de Estado, el INPE intensificará los operativos de seguridad en penales de todo el país.
Participaron del operativo simultáneo en los penales el viceministro de Justicia, Jesús Baldeón; y el comandante general de la Policía Nacional, Óscar Arriola.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Perú y Ecuador celebrarán en Quito la XVII Comisión de Vecindad para fortalecer la integración y promover desarrollo en la frontera
- Agua Marina: Mininter condena atentado en concierto y señala que fue un evento sin garantías
- OEFA ordena la paralización temporal de Mar Andino Perú por contaminación en la laguna Punrún