Ministerio de Vivienda otorga bono de 500 soles a damnificados por incendio de Barrios Altos

El apoyo económico beneficiará a 18 familias que perdieron sus viviendas en el incendio ocurrido en Barrios Altos.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento anunció la entrega de un bono de 500 soles a las familias afectadas por el incendio ocurrido en Barrios Altos. Este subsidio está destinado al alquiler de viviendas temporales y busca brindar una alternativa de refugio a quienes perdieron sus hogares en el siniestro.
Un total de 18 familias recibirán este apoyo económico para garantizar que puedan acceder a un espacio seguro donde residir mientras se define la situación de sus viviendas. Entre los damnificados se encuentran personas que perdieron todas sus pertenencias, incluyendo equipos electrónicos esenciales para la educación de los más jóvenes. "Los niños perdieron sus computadoras ya porque él estudia, recién empezó hoy día su cuarto ciclo y no tengo una laptop", expresó una de las afectadas.
[Lee también: Gobierno negocia tratado de libre comercio con India y Guatemala]
DURACIÓN Y REQUISITOS DEL SUBSIDIO
El bono se entregará por un periodo de dos años y podrá cobrarse a través del Banco de la Nación. Para acceder a este beneficio, los damnificados deberán presentar un contrato de arrendamiento y firmar declaraciones juradas, documentos que han sido proporcionados por el ministerio para facilitar el proceso.
El subsidio permitirá a las familias afectadas alquilar una vivienda temporal mientras se evalúa la reconstrucción de sus hogares. Foto: captura.
El Ministerio de Vivienda trabaja en conjunto con la Municipalidad Metropolitana de Lima para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante la emergencia. "Esto forma parte del trabajo que venimos haciendo de manera articulada entre el Ministerio de Vivienda con la Municipalidad Metropolitana de Lima desde el primer momento", señaló David Ramos López, vocero del Ministerio de Vivienda.
Además, se ha brindado asistencia técnica tanto a la municipalidad como directamente a los beneficiarios para cumplir con los requisitos exigidos por la normativa.
ESTUDIO DE LAS VIVIENDAS AFECTADAS
Mientras se concreta la entrega del bono, las autoridades esperan los informes técnicos que determinarán el estado estructural de las viviendas siniestradas. La evaluación permitirá definir si es posible rehabilitar las edificaciones o si los afectados deberán optar por soluciones de vivienda a largo plazo.
"Estamos prestando la asistencia técnica a la Municipalidad de Lima y también directamente a las familias que han sido beneficiadas en esta resolución Ministerial para poder cumplir con los documentos que nos exige la norma", expresó Mónica Chion Espinoza, vocera del Ministerio de Vivienda.
Este subsidio representa una medida de apoyo inmediato para las familias afectadas, mientras se toman decisiones sobre la reconstrucción o reubicación de las viviendas afectadas por el incendio en Barrios Altos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: