San Isidro: clausuran supermercado Wong por deficiencias y riesgo sanitario

Municipalidad de San Isidro clausura supermercado Wong por deficiencias y riesgo sanitario. Foto: TVPerú Noticias.
La Municipalidad de San Isidro clausuró, de manera temporal, el supermercado Wong de la avenida Dos de Mayo, en dicha jurisdicción, debido a las deficiencias sanitarias y el mal estado de la infraestructura.
Durante la inspección, los fiscalizadores hallaron moho por humedad, así como desprendimiento de pintura y cemento en los techos, pisos y paredes. Las autoridades indicaron que el deterioro se debe a que el establecimiento funciona en una casona antigua; sin embargo, esto no exime de responsabilidades con el adecuado mantenimiento.
[Lee también: Rímac: incendio en Cantagallo deja cuatro viviendas afectadas]
También se han evidenciado pésimas prácticas de almacenamiento, observando excremento de palomas y telarañas en los depósitos donde se guardan los alimentos.
Los inspectores municipales advierten que el supermercado volverá a operar cuando subsane cada una de estas faltas halladas, con la condición de que se garanticen las condiciones adecuadas de higiene y seguridad.
Recordemos que estas acciones municipales se han intensificado en los últimos días tras el colapso del techo del patio de comidas en el Real Plaza de Trujillo, que dejó seis fallecidos y más 70 heridos. Esto generó preocupación en la población sobre la seguridad de la infraestructura en los locales de gran afluencia.
SAN ISIDRO: TAMBIÉN CLAUSURAN OTROS TRES LOCALES DE COMIDA RÁPIDA
La comuna también clausuró de manera temporal el local de comida rápida Bembos, ubicado en el patio de comidas de la calle Las Begonias, en el centro finianciero. Los fiscalizadores encontraron insectos y acumulación de suciedad en la cocina.
Según el reglamento del distrito, esto sería una falta grave a las normas de salubridad, generando un riesgo para la salud de los consumidores.
Como parte de este operativo, también se cerraron otros dos restaurantes: Oh My Chicken y Otto Grill, donde se detectaron problemas similares como la presencia de insectos y falta de limpieza en sus instalaciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: