San Juan de Miraflores: reportan rajaduras en el patio de comidas del Mall del Sur

Reportan rajaduras en el patio de comidas del Mall del Sur en San Juan de Miraflores. Foto: TVPerú Noticias.
Usuarios en redes sociales compartieron videos que muestran rajaduras en el piso del patio de comidas del Mall del Sur, ubicado en el cuarto nivel de este centro comercial de San Juan de Miraflores (SJM).
El incidente, ocurrido ayer domingo aproximadamente a las 2:00 p. m., provocó la rápida reacción de los visitantes y la intervención del personal de seguridad.
[Lee también: Senamhi afirma que lluvias en Lima están pronosticadas hasta el martes 25 de febrero]
Cabe precisar que esta alarma se produce a menos de 48 horas de la tragedia en el Real Plaza de Trujillo que dejó seis personas fallecidas y más de 70 heridas.
Por su parte, representantes del municipio de San Juan de Miraflores acudieron ayer al lugar, descartando de que exista peligro de colapso de esta infraestructura. Explicaron que las rajaduras del piso se han producido debido a un factor climático.
“Hemos acudido, a través del Área de Gestión de Riesgo y de Fiscalización, para validar que no sea un daño estructural. Al momento que se ha levantado la mayólica, se ha podido observar que solamente ha sido un movimiento de dilatación por el calor y por los pequeños movimientos que hay, [lo] que ha hecho que la mayólica se levante, pero la estructura del piso está plana, lo que nos permite validar que no ha habido ningún daño estructural. No [hay ningún riesgo]”, indicó Rafael Cabrera, gerente de Desarrollo Urbano de dicho distrito.
El área afectada fue cercada para evitar que los visitantes transiten por la zona; sin embargo, la atención en el patio de comidas continua con normalidad.
LA LIBERTAD: FISCALÍA INICIA INVESTIGACIÓN DELICTIVA
Concluidas las tareas de rescate tras el colapso del techo del patio de comidas en Real Plaza de Trujillo, el Ministerio Público inició la investigación para determinar responsabilidades. Guillermo Bringas señaló que “a partir de este momento ya esa escena pasó de ser una escena de búsqueda de cuerpos a ser una escena de investigación delictiva”.
La Tercera Fiscalía Penal de Trujillo abrió una investigación sobre un posible delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Se evaluará si hubo negligencia o dolo por parte del representante legal del centro comercial.
Además, no se descarta que la investigación pueda extenderse a funcionarios de la municipalidad o de Indeci, quienes eran responsables de la supervisión y autorizaciones correspondientes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: