ATU: tarjetas de Metropolitano y Lima Pass presentan beneficios económicos en el corredor Morado
Tarifas promocionales "Aquisito nomás" permiten a los usuarios del corredor Morado viajar en rutas cortas por montos reducidos. Foto: ATU.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), bajo la dirección del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), comunicó a los usuarios del corredor Morado la posibilidad de obtener beneficios económicos al utilizar las tarjetas del Metropolitano y de Lima Pass para el pago de pasajes.
Entre estos beneficios destacan la tarifa integrada y la promoción "Aquisito nomás", implementadas en diciembre para mejorar la experiencia de los usuarios.
[Lee también: Huancavelica: madre de menor hallada muerta exige justicia y que se investigue a los involucrados]
TARIFA INTEGRADA
Los usuarios pueden viajar en dos servicios del corredor Morado pagando una sola tarifa de 2.80 soles. Este ahorro es posible siempre que aborden el segundo bus en uno de los paraderos de la avenida Abancay, en dirección al mismo destino, dentro de un tiempo límite de 120 minutos desde la primera validación. El medio pasaje para escolares, universitarios y estudiantes de institutos es de 1.40 soles.
Por ejemplo, un pasajero que tome un bus de la ruta 404 en el paradero La Capilla, en San Juan de Lurigancho, y posteriormente un segundo bus de la ruta 405 en algún paradero de la avenida Abancay, con destino hacia la avenida Canaval y Moreyra, en San Isidro, pagará solo 2.80 soles por ambos viajes.
PROMOCIÓN AQUISITO NOMÁS
Para quienes realizan viajes cortos hacia los paraderos finales, se han implementado tarifas promocionales en el corredor Morado:
- En cualquier paradero de la avenida Abancay, en dirección a Magdalena, con la ruta 404. La tarifa es de 2 soles.
- En cualquier paradero de la avenida Abancay, en dirección a San Isidro, con la ruta 405. La tarifa es de 2 soles.
- Desde el paradero Áncash, en la avenida Abancay, hasta el paradero final Washington, en el Cercado de Lima, con la ruta 406. La tarifa es de 2 soles.
- Desde el paradero Lima, en la auxiliar de la avenida Las Flores, hasta el paradero final Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima, con la ruta 412. La tarifa es de 1.50 soles.
Estas tarifas promocionales también respetan el medio pasaje para escolares, universitarios y estudiantes de institutos.
PUNTOS DE RECARGA
En San Juan de Lurigancho, distrito por donde circula el corredor Morado, existen más de 50 puntos externos, como bodegas, farmacias, boticas y tiendas Tambo, donde los usuarios pueden recargar sus tarjetas del Metropolitano y de Lima Pass.
Las empresas concesionarias que operan el corredor Morado ajustaron la tarifa general a 2.80 soles, considerada más rentable y económica que otros medios de transporte, teniendo en cuenta los beneficios de un servicio formal y seguro.
La ATU sigue implementando mejoras operacionales en las rutas de los corredores complementarios para ordenar el transporte público, mejorar la circulación de los buses y reducir los tiempos de viaje de los usuarios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: