Encuentran en Pichanaqui a menor de 13 años tras cuatro días de su desaparición en SJL
Encuentran a Cindy Suclupe, adolescente de 13 años, en Pichanaqui. Foto: composición.
Una adolescente de 13 años, identificada como Cindy Anait Damián Suclupe, fue localizada en la localidad de Pichanaqui (Junín) después de haber estado desaparecida durante cuatro días.
La joven había salido de su vivienda en San Juan de Lurigancho (SJL) el pasado 10 de enero, luego de pedir un sol a su madre para comprar chocolates.
[Lee también: Callao: dos grupos de presuntos pandilleros se enfrentan con palos y piedras]
ADOLESCENTE FUE ENCONTRADA TRAS CUATRO DÍAS DE BÚSQUEDA
Las cámaras de seguridad registraron las últimas imágenes de Cindy caminando por unas escaleras de concreto en el asentamiento humano Alta Paloma Campoy, en San Juan de Lurigancho. Vestía un polo de color mostaza y un pantalón celeste. Según declaraciones de su hermana, la adolescente desapareció a las 6:45 p. m. mientras su madre trabajaba en un taller de costura.
“Mi hermanita desapareció el día 10 de enero a las 6:45 p. m. Mi mamá se encontraba trabajando en un taller de costura”, explicó su hermana, July Suclupe. “Ella estaba aquí jugando (en la losa deportiva) y después regresó y le pidió un sol para comprarse un chocolate. Entonces, mi mamá se lo dio a mi hermanita sin saber que ella iba a desaparecer”, mencionó durante la denuncia pública.
Los familiares de Cindy observaron cómo la menor se alejaba, pero eventualmente perdieron su rastro. "Ella seguía caminando. Vimos en las cámaras que salía mi hermanita ahí, pero después la perdemos. Ya no se ve donde camina ella", explicó su hermana, July.
La hermana de Cindy había descartado la posibilidad de que ella hubiera huido para encontrarse con alguien o que hubiera sido captada a través de las redes sociales, ya que la menor no tenía un celular en ese momento.
CINDY FUE HALLADA EN PICHANAQUI
La denuncia movilizó a las autoridades para iniciar una investigación y dar con el paradero de la menor. Finalmente, Cindy fue encontrada el martes por la tarde en Pichanaqui, en la región Junín: una localidad distante de su lugar de residencia. El padre de la adolescente viajó hasta el lugar para recogerla.
Hasta el momento, la Policía Nacional no ha brindado detalles sobre las circunstancias en que se encontró a la menor ni las posibles causas que la llevaron a ese lugar. Tampoco se ha informado si hubo personas involucradas en su desaparición.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: