Trujillo: muere joven que fue baleado por policía vestido de civil
Se confirmó la muerte de joven baleado por policía vestido de civil en Trujillo. Foto: composición TVPerú Noticias.
William Andrés Cueva Collantes, el joven que recibió un balazo en la cabeza por un policía en la vía pública, falleció la noche del jueves luego de permanecer tres días internado en el Hospital Regional Docente de Trujillo, en La Libertad.
El primo de la víctima, Freddy Luján, indicó que producto de la gravedad de sus heridas su pariente no resistió más. Ahora, sus familiares piden justicia y la detención del suboficial Ricardo Jiménez Castro.
[Lee también: Minsa informa sobre leve aumento de casos COVID-19 en algunas regiones]
“Él estaba delicado y estábamos esperando un milagro. Le había bajado la saturación e intentaron hacerle la tomografía, pero reaccionó mal y comenzó a bajar su saturación. Esperamos que capturen a esta persona, en estos momentos la familia no tiene cabeza para nada”, sostuvo.
A raíz de este hecho, los vecinos del distrito de El Porvenir, en Trujillo, atacaron la casa de Ricardo Javier Jiménez Castro, quien continúa prófugo de la justicia, rompiendo ventanas y prendiendo fuego a la entrada.
La intervención policial fue necesaria para controlar la situación. Los efectivos realizaron disparos al aire para disuadir a los manifestantes.
El policía Ricardo Javier Jiménez Castro ahora enfrentará cargos por homicidio calificado. La búsqueda del fugitivo se amplió al norte del país, pero hasta el momento no se ha obtenido resultados.
CRIMEN EN EL PORVENIR
Un policía vestido de civil disparó en la cabeza de Andrés Cueva Collantes tras una discusión ocurrida en la calle Los Ángeles, en el distrito de El Porvenir, Trujillo.
Según testimonios, el agente utilizó su arma de fuego en respuesta al reclamo de Cueva Collantes, quien trabajaba como cuidador de autos en la zona y habría solicitado dos soles como pago por el servicio a Ricardo Jiménez.
“Él (Andrés Cueva Collantes), como cuida, ha salido y le ha dicho que le dé dos soles porque le cuidó el camión, pero él (policía) no le ha dado. Por dos monedas miserables”, comentó Manuel Luján, familiar del agraviado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: