PNP detiene a más de 360 extranjeros por infracciones migratorias en lo que va del 2025
PNP detiene a más de 360 extranjeros por infracciones migratorias en lo que va del 2025. Foto: difusión.
La Superintendencia Nacional de Migraciones intervino a 369 personas extranjeras, de las cuales nueve presentaron infracciones migratorias, por lo que fueron puestas a disposición de la Policía Nacional del Perú (PNP) para concretar su expulsión del país.
Dicha entidad ejecutó en lo que va del 2025 un total de 19 operativos de verificación y fiscalización migratoria en las regiones de Arequipa, Chiclayo, Pucallpa, Puno y Tumbes.
[Lee también: Presidenta Dina Boluarte: Gobierno trabaja en prevención y logística para emergencias por lluvias]
Estas acciones se desarrollaron mediante un trabajo articulado y coordinado con la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán), la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), municipalidades, gobiernos regionales, entre otras instituciones.
La Policía Nacional y Migraciones ejecutaron, hasta la fecha, 19 operativos en Arequipa, Chiclayo, Pucallpa, Puno y Tumbes. Foto: Migraciones.
El primer operativo contra la migración ilegal del 2025 se realizó en Arequipa, donde se intervino a 13 extranjeros que acababan de llegar al terminal del distrito de Jacobo Hunter.
En tanto, en Puno, seis extranjeros fueron intervenidos en el puesto de verificación migratoria Ichu, el mismo que fue inaugurado hace menos de medio año.
Con apoyo de la Dirección de Seguridad del Estado y la División de Protección de Carreteras de la PNP, se trasladó a estas personas al puesto de control fronterizo de Desaguadero, ubicado en el límite con Bolivia, donde finalmente se procedió con la expulsión de los extranjeros que no cumplían los requisitos.
MÁS DE 5000 PERSONAS EXPULSADAS DEL PAÍS EN EL 2024
Es importante mencionar que, al cierre del 2024, Migraciones realizó 4111 operativos a nivel nacional, interviniendo a más de 80 000 extranjeros. También ordenó la expulsión y salida obligatoria de más de 5000 personas.
De este modo, el Ministerio del Interior ratificó su compromiso de garantizar la seguridad migratoria del país, intensificado las acciones de control migratorio en las zonas fronterizas, a fin de detectar en tiempo real y de forma acertada si los extranjeros cuentan con alertas de Interpol, requisitorias vigentes o impedimentos migratorios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: