Jorge Torres Saravia rechaza acusaciones de red de proxenetismo en el Congreso: “No soy violador, proxeneta ni asesino”
“No soy violador, proxeneta ni asesino”, dijo Jorge Torres Saravia. Foto: TVPerú Noticias.
Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal del Congreso, rechazó acusaciones en su contra tras la difusión de una denuncia periodística que lo sindica como presunto líder de una red de prostitución al interior de este poder del Estado. El exfuncionario se pronuncia luego del asesinato de la extrabajadora Andrea Vidal Gómez en un ataque armado en La Victoria.
“No me considero violador, proxeneta, ni mucho menos asesino”, declaró a la prensa Torres Saravia, quien descartó haber realizado cuestionadas contrataciones de funcionarias durante su gestión.
[Lee también: Promulgan ley que otorga 2550 soles a los comandos Chavín de Huántar]
Asimismo, lamentó y descartó cualquier vinculación con el asesinado de la joven abogada e incluso, indicó, que colaborará con las investigaciones del caso para esclarecer los hechos.
“Comparto todo lo que está pasando con la familia. Desconozco, sé que hay una investigación abierta y soy el primero que quiere que se esclarezcan los hechos y si hay la oportunidad de ir y declarar en esa investigación, yo gustoso de darlo (…) Soy el primero en pedir que se aclare esta investigación en contra de ella”, aseveró.
Al ser consultado sobre alguna sospecha de quien sería el autor del asesinato de Andrea Vidal, señaló que no puede dar ninguna hipótesis de lo sucedido porque aún se encuentran en proceso las investigaciones.
También precisó que Andrea Vidal salió del Congreso en setiembre de este año porque “le retiraron la confianza”.
“El señor Torres no tiene injerencia en el lamentable fallecimiento o asesinato de la señorita Andrea Vidal que nos tiene consternados a todos y nos enciende las alarmas a que todos en el Perú estamos expuestos, nuestra vida e integridad. Yo le pregunté a señor Torres y el niega que tenga intervención directa o indirecta en ese lamentable suceso”, dijo su abogado Benji Espinoza.
SOBRE SU SALIDA DEL CARGO
Respecto a su salida del cargo de jefe de la Oficina Legal del Congreso, Torres Saravia señaló que no va a apelar porque se tratan de “cargos de confianza”, pero lamentó las aucsaciones en su contra “sin pruebas y sin documentación alguna”.
“Me extraña, tendría que preguntarle al presidente del Congreso. Me imagino que por el tema mediático de este canal y este pseudo periodista que sacó a la luz este reportaje sin pruebas, sin documentación alguna”, manifestó.
En esa línea, expresó su intención de aclarar todas las acusaciones que se le imputan tanto a Fiscalía como al Congreso de la República. “Soy el primero que quiere que se investigue y también felicito a la Comisión de Fiscalización que me va a llamar en el Parlamento para que se esclarezca todo”, aseveró.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: