Locales

Padres de familia acampan durante días para obtener vacantes en colegio de San Juan de Miraflores

Apoderados de menores acamparon frente al colegio Javier Heraud para asegurar una vacante, pese a que el proceso es virtual. El sistema de matrícula en línea ha provocado malestar entre los padres, quienes no confían en las plataformas digitales.
colegio Javier Heraud

La demanda por vacantes en el colegio Javier Heraud ha generado largas filas en San Juan de Miraflores. Foto: captura.

La demanda por vacantes en el colegio Javier Heraud ha generado largas filas en San Juan de Miraflores. Foto: captura.
9:10 horas - Lunes, 16 Diciembre 2024

En San Juan de Miraflores, cientos de padres de familia permanecieron durante varios días frente al colegio Javier Heraud con el objetivo de asegurar una vacante para sus hijos. Desde el viernes, largas filas se extendieron por tres o cuatro cuadras en la avenida San Juan, donde los padres buscan inscribir a sus hijos en este colegio secundario por su calidad de educación. Algunos incluso han traído carpas y permanecen junto a sus hijos menores mientras esperan.

Sin embargo, la situación se complicó cuando, el sábado a las 10 p. m., las autoridades del colegio informaron que el proceso de matrícula se realizaría exclusivamente de forma virtual. Este aviso generó confusión y malestar entre los padres que hicieron fila durante días. “Recién ayer en la noche, a las 10 de la noche, el director nos ha dicho que no nos van a atender, solamente se va a aceptar online”, mencionó una madre que hizo cola desde las 8 a. m. del sábado.

[Lee también: México: asesinan a balazos a un alcalde de San Luis Potosí]

PADRES DE FAIMLIA TIENEN DIFICULTADES CON SISTEMA DIGITAL

Varios padres reportaron problemas para utilizar la plataforma virtual, como la no recepción de las claves de acceso que deben llegar por correo electrónico. Además, muchos de ellos carecen de experiencia en el manejo de sistemas digitales. Aunque algunos lograron inscribirse en la madrugada del domingo, otros continúan en la fila, ya que desconfían del sistema y prefieren una confirmación presencial de la matrícula.

El colegio Javier Heraud cuenta con 400 vacantes para estudiantes de primer año de secundaria y 38 adicionales reservadas para niños con discapacidad. Sin embargo, la alta demanda ha generado una situación crítica. Los padres que desean cambiar a sus hijos a este colegio temen perder su lugar.

Ante la incertidumbre, los padres han tomado medidas para mantener el orden en la fila. Han creado listas para registrar su posición y evitar perder su turno en caso de que el proceso vuelva a ser presencial. A pesar del anuncio del sistema virtual, muchos no abandonan el lugar con la esperanza de que las autoridades reconsideren y habiliten nuevamente la atención física.


Padres con mantas y carpas esperan en una larga cola fuera del colegio Javier Heraud. Foto: captura.

PLATAFORMA VIRTUAL HABILITADA PARA LA INSCRIPCIÓN EN COLEGIOS

El Ministerio de Educación ha habilitado una página web https://matriculalima.drelm.gob.pe/, mediante la cual los padres de familia pueden verificar todos los colegios y realizar la matrícula de manera virtual. Para acceder a esta plataforma, tendrán que crearse un usuario, para luego acceder al colegio que desean e ingresar los datos necesarios para la inscripción de sus menores hijos. Además, antes de ingresar desde una cuenta, pueden verificar las vacantes disponibles del colegio que deseen.


Los padres pueden acceder a la plataforma virtual a través de una cuenta de usuario para realizar la matrícula. Foto: captura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina