Caso Sheyla Cóndor: hallan muerto a policía acusado de feminicidio en hotel de San Juan de Lurigancho
Darwin Marx Condori Antezana fue hallado sin vida en un hotel de San Juan de Lurigancho. Foto: Difusión.
Darwin Marx Condori Antezana, policía acusado del feminicidio de la joven Sheyla Cóndor, fue hallado sin vida en el hotel Las Perlas, ubicado en la calle Las Perlas 1755, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
De acuerdo con información policial, el sujeto fue encontrado este martes 19 de noviembre, al promediar las 11:30 a. m., ahorcado en un cuarto del hospedaje. Asimismo, presentaba lesiones en el cuello y en en la muñeca izquierda.
[Lee también: Feminicidio de Sheyla Cóndor: revelan audios y videos que ayudarían a esclarecer crimen en Comas]
Darwin Marx Condori Antezana fue trasladado a la clínica San Juan Bautista, pero llegó sin signos vitales.
En declaraciones para TVPerú Noticias, el coronel de la Policía Nacional del Perú, Holger Abel Obando Cristóbal, señaló que, antes de la intervención en el hotel, el Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco) de San Juan de Lurigancho recibió información sobre el paradero del acusado.
"Recibimos información que una persona con similares características al buscado se encontraba hospedado [en San Juan de Lurigancho]", añadió.
CASO SHEYLA CÓNDOR
Nuevos audios y videos ayudarían a esclarecer el feminicidio de Sheyla Cóndor, de 26 años. La joven fue vista por última vez el 13 de noviembre tras salir de su casa en Santa Anita y, cuatro días después, fue hallada sin vida, dentro de una maleta, en un departamento en Comas. El principal sospechoso es el policía Darwin Marx Condori Antezana.
En las nuevas imágenes difundidas, se ve a la joven y al suboficial ingresar a un ascensor. Al parecer, ambos se dirigían al departamento 307 de la Torre 11 del condominio Torres de la Padrera. Momentos después, la mujer sería asesinada y desmembrada.
La madre de Sheyla Cóndor alertó a las autoridades de la desaparición de su hija el mismo miércoles 13, pero la denuncia recién fue aceptada el viernes 15 de noviembre. La familia presentó como prueba la conversación de WhatsApp que el policía Condori Antezana sostuvo con la víctima. En los mensajes, el suboficial le daba instrucciones de cómo llegar a su departamento.
El sábado 16 de noviembre, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino el departamento del suboficial y detuvo a seis personas: cinco varones y una mujer, entre ellos estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval (IESTPN) - CITEN. El policía Darwin Marx Condori Antezana no fue encontrado en el lugar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: