Feminicidio de Sheyla Cóndor: revelan audios y videos que ayudarían a esclarecer crimen en Comas
Nuevos audios y videos ayudarían a esclarecer el feminicidio de Sheyla Cóndor. Foto: Captura TVPerú Noticias.
Nuevos audios y videos ayudarían a esclarecer el feminicidio de Sheyla Cóndor, de 26 años. La joven fue vista por última vez el 13 de noviembre tras salir de su casa en Santa Anita y, cuatro días después, fue hallada sin vida, dentro de una maleta, en un departamento en Comas. El principal sospechoso es el policía Darwin Marx Condori Antezana.
En las nuevas imágenes difundidas, se ve a la joven y al suboficial ingresar a un ascensor. Al parecer, ambos se dirigían al departamento 307 de la Torre 11 del condominio Torres de la Padrera. Momentos después, la mujer sería asesinada y desmembrada.
[Lee también: San Isidro: PNP detiene a dos personas tras atropello de efectivos en zona restringida por el APEC]
La madre de Sheyla Cóndor alertó a las autoridades de la desaparición de su hija el mismo miércoles 13, pero la denuncia recién fue aceptada el viernes 15 de noviembre. La familia presentó como prueba la conversación de WhatsApp que el policía Condori Antezana sostuvo con la víctima. En los mensajes, el suboficial le daba instrucciones de cómo llegar a su departamento.
El sábado 16 de noviembre, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino el departamento del suboficial y detuvo a seis personas: cinco varones y una mujer, entre ellos estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval (IESTPN) - CITEN. El policía Darwin Marx Condori Antezana no fue encontrado en el lugar.
Sheyla Cóndor y el suboficial Darwin Marx Condori Antezana el día 13 de noviembre, fecha en que se denunció su desaparición.
DETENIDOS BRINDAN DETALLES ANTE LA PNP
Dos de los detenidos eran inquilinos del departamento del suboficial Condori Antezana. Uno de ellos relató que vio por última vez al acusado de feminicidio minutos antes que llegara la PNP a intervenir el lugar.
"[Condori Antezana] vino el día sábado, a las dos de la tarde si no me equivoco. Yo estaba sentado y él ingresa, vino con un joven que tenía cabello largo. Me saludó, ingresó a su cuarto y se habrá demorado 30 segundos. Entró, salió [del cuarto] y se fue con el joven", detalló.
Otra de las inquilinas también reveló que el 13 de noviembre, día que habría ocurrido el crimen, no pudo ingresar al departamento porque tenía cerrojo.
También aseguró que no sospechaba del crimen pese al olor fétido que denunciaron los vecinos porque "en la casa siempre había cosas podridas".
"En la casa había huevos podridos, cosas podridas. Cada vez que nos levantábamos para limpiar, encontrábamos cosas podridas y siempre botábamos y botábamos", precisó.
Tras brindar sus versiones del caso, los seis detenidos fueron liberados al no hallarse pruebas de su participación en el crimen de Sheyla Cóndor.
¿QUÉ PASÓ EL DÍA DEL CRIMEN?
Según el testimonio de la inquilina, el miércoles 13 de noviembre llegó al departamento, pero no pudo abrir la puerta. "La llave me giraba, pero no no me abría la puerta. Era como que, por dentro, le habían echado seguro", contó.
Al no poder ingresar a su cuarto, solicitó ayuda al portero, pero este le dijo que no podía hacer nada. "Dijo que él único que puede tocar el departamento es el propietario", añadió.
Tras quedarse sin batería en el celular, la mujer intentó abrir nuevamente la puerta por aproximadamente una hora. "Intento abrir y me abren la puerta. Se abre la puerta y sale él así agarrándose la cabeza y me dice: 'Ay, me he quedado resaqueado. Disculpa, no te sentí'", narró.
POLICÍA ACUSADO DE FEMINICIDIO SE ENCUENTRA PRÓFUGO
Dentro del departamento, los restos de Sheyla Cóndor fueron hallados al interior de una maleta, que estaba escondida debajo de la cama del acusado. Otras parte del cuerpo estaban en el baño. Para no levantar sospechas, el policía habría indicado a sus inquilinos este estaba atorado.
Esta no es la primera vez que el suboficial, hoy prófugo de la justicia, se encuentra envuelto en denuncias. En 2023, se reportó un caso de violación grupal, donde tres jóvenes escaparon tras haber sido retenidas y dopadas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: