Conmoción en Ate por el asesinato del profesor José Luis Pacheco Pimentel
La Policía Nacional ha reforzado la seguridad en los exteriores de la institución educativa, Julio C. Tello. Foto:TVPerú Noticias.
Los vecinos del distrito de Ate, especialmente los alumnos y padres de familia de la institución educativa Julio C. Tello, se encuentran conmocionados tras el asesinato del profesor José Luis Pacheco Pimentel, ocurrido la tarde del último lunes.
Esta institución educativa alberga aproximadamente 1500 alumnos: 750 estudian en la mañana y otros 750 en la tarde, todos en el nivel secundario.
[Lee también: Comas: chofer de empresa Urano Tours fue atacado a balazos]
En el momento del asesinato, el profesor se disponía a acompañar a los alumnos que iban a salir para una clase de deportes, ya que hoy se iban a iniciar las olimpiadas de la institución.
Lamentablemente, el evento deportivo fue suspendido, al igual que las labores escolares. Mañana miércoles se reanudarán, pero a través de la virtualidad.
La noche del lunes, padres y alumnos realizaron una vigilia en homenaje al profesor. Hoy se pueden ver velas encendidas y algunos arreglos florales en la puerta del colegio. Además, se ha colocado un listón negro en la entrada como símbolo de luto.
Durante la mañana de este martes, también se han acercado al colegio padres de familia y alumnos para expresar su indignación por la muerte del docente. Los padres lo recuerdan como una persona correcta y un buen profesor.
Las cámaras de seguridad, tanto de la institución educativa como de la Municipalidad de Ate, serán determinantes para obtener mayor información que ayuden en la identificación de los asesinos del profesor.
La Policía Nacional ha reforzado la seguridad en los exteriores de la institución educativa, mientras se realizan las investigaciones.
POLICÍA NACIONAL INVESTIGA EL CRIMEN
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, ha dispuesto de inmediato que la División de Investigación de Homicidios de la Dirección se desplace a la zona para realizar investigaciones exhaustivas.
Además, los efectivos de la División Policial Este 2 han implementado el Plan Cerco con el objetivo de localizar y capturar a los responsables del crimen del docente.
Según las primeras declaraciones de un familiar de la víctima, el profesor estaba involucrado en litigio de terrenos y habría recibido amenazas directas a su integridad, aunque no presentó denuncias ante las autoridades policiales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR :