Susana Villarán: Fiscalía incauta propiedades vinculadas a exalcaldesa y valorizadas en casi S/1 millón
Ministerio Público incauta inmuebles vinculados a la exalcaldesa Susana Villarán. Foto: Andina.
La Fiscalía realizó la incautación dos propiedades vinculadas a la exalcaldesa de Lima Susana Villarán en las investigaciones realizadas en su contra y a OAS y Odebrecht.
Se trata de una oficina y un estacionamiento doble, ubicados en la urbanización Chacarilla del Estanque, en Santiago de Surco.
[Lee también: Señor de los Milagros 2024: conoce las fechas y el recorrido oficial de la procesión]
La incautación estuvo a cargo de la Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Lima, con el apoyo de la Procuraduría Pública Especializada de Extinción de Dominio. La intervención tiene fines de extinción de dominio.
Dichos inmuebles fueron adquiridos por la empresa Constructora, Consultora y Servicios Generales Generación S.A.C. de propiedad de César Simón Meiggs Rojas, la cual fue utilizada para recibir activos maculados.
Se informó que la oficina y el estacionamiento doble están valorizados en S/907 984 y estarían a nombre de Janet Marlene Alva Cornejo y serían producto de la actividad ilícita vinculada al delito contra la administración pública.
Según la indagación patrimonial, estos bienes habrían sido adquiridos con fondos ilícitos derivados del pacto entre Susana Villarán de la Puente, como alcaldesa de la Municipalidad Metropolitana de Lima, y las empresas OAS y Odebrecht con la finalidad de favorecerla en el proceso de las elecciones regionales y municipales 2014.
SUSANA VILLARÁN Y SUS INVESTIGACIONES
Susana Villarán es investigada por la presunta conformación de una organización criminal que recibió más de $10 millones en aportes ilegales por parte de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS.
Por este caso, el equipo Lava Jato pidió 29 años de prisión para la exalcaldesa acusada de asociación ilícita para delinquir, colusión, lavado de activos, falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo.
En la actualidad, Susana Villarán tiene comparecencia restringida e impedimento de salida del país luego que el Poder Judicial no le ampliara la detención domiciliaria. La exalcaldesa cumplió prisión preventiva hasta mayo del 2020 pues corría el riesgo de contagiarse de covid-19.