Cristian Martínez: fiscalía pide prisión preventiva contra primo de Jefferson Farfán por presunto abuso sexual
Fiscalía pide nueve meses de prisión preventiva contra primo de Jefferson Farfán. Foto: Composición TVPerú Noticias.
La fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Cristian Martínez, primo del futbolista Jefferson Farfán, por la presunta comisión del delito de violación sexual.
A través de las redes sociales, la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de La Molina (2.° despacho) dio cuenta de su requerimiento al Poder Judicial (PJ) debido al supuesto agravio a una joven de 19 años.
[Lee también: Caso Chibolín: así se desarrolló el allanamiento a la vivienda de Andrés Hurtado en Miraflores]
“La Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de La Molina (2.° Despacho) solicitó nueve meses de prisión preventiva para Cristian Martínez Guadalupe, por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una joven de 19 años”, notificó el Ministerio Público (MP) en X, antes Twitter.
Comunicado del Ministerio Público. Foto: Fiscalía.
AUDIENCIA DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA CRISTIAN MARTÍNEZ
Ante el pedido fiscal, el PJ programó la audiencia presencial de prisión preventiva contra Cristian Martínez para este jueves 26 de septiembre a las 6:00 p. m.
“1°Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Violencia Contra las Mujeres, a cargo del juez Víctor Alfaro, programó para el 26/9/24 a las 6 p. m. la audiencia presencial de prisión preventiva contra Cristian Martínez Guadalupe por violación sexual de una joven”, informó el PJ en sus redes.
PJ responde a requerimieto fiscal. Foto: Captura/X.
¿CÓMO NACIÓ LA ACUSACIÓN CONTRA CRISTIAN MARTÍNEZ?
Según la denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP), una joven fue agredida por Martínez la madrugada del sábado 21 de septiembre en la mansión de Jefferson Farfán, en La Planicie, La Molina, tras regresar de una fiesta.
La joven, cuya identidad se mantiene en reserva, relató que Martínez Guadalupe ingresó a su habitación y la obligó a mantener relaciones. Sus gritos habrían alertado a los presentes, quienes intervinieron para auxiliarla.
Posteriormente, la víctima se dirigió a la comisaría de La Molina, donde presentó su denuncia y se sometió a exámenes médicos que confirmaron lesiones compatibles con una agresión sexual.