Detienen en Trujillo a implicado en el secuestro del empresario Robert Quesada
Gian Piero García Cipriano (sin camisa) confesó a la policía que fue contactado por Jhonsson Smit Cruz Torres, cabecilla de la banda criminal "Los Pulpos", para participar en el secuestro. Foto: TVPerú Noticias.
En Trujillo, fue detenido Gian Piero García Cipriano, de 21 años, implicado en el secuestro del empresario Robert Quesada, ocurrido el 11 de agosto. Los delincuentes vinculados a la organización criminal, Los Pulpos de Cruz Blanca, exigieron un rescate de dos millones de dólares por su liberación.
García Cipriano confesó a la policía que fue contactado por Jhonsson Smit Cruz Torres, cabecilla de la referida banda criminal, para participar en el secuestro. Según su declaración, se encargó de conducir la camioneta durante el delito y recibió S/12 000 soles por su participación. Indicó que las coordinaciones del crimen se realizaban directamente con el Jhonsson Smit, quien se encontraría en Chile, a través de llamadas telefónicas.
[Lee también: PJ dictó nueve meses de prisión preventiva para siete involucrados en trata de menores de edad]
El detenido fue capturado en la avenida Camino Real de Trujillo y se supo que estuvo involucrado en el cercenamiento de los dedos de Quesada, quien fue liberado el 16 de agosto. Actualmente, García Cipriano se encuentra bajo custodia y ha sido puesto a disposición del área de secuestros de la Policía Nacional en Trujillo.
MININTER OFRECE RECOMPENSA POR CABECILLA DE LOS PULPOS
El pasado jueves 19 de septiembre, el Ministerio del Interior (Mininter) aumentó el monto de la recompensa que ofrece por el cabecilla de la organización criminal Los Pulpos de Cruz Blanca, que opera en Trujillo.
Para obtener información relevante que conlleve a la ubicación o captura de Jhonsson Smit Cruz Torres, el Mininter aumentó de S/75 000 a S/500 000.
¿QUIÉN ES JHONSSON SMIT, EL PULPO?
Jhonsson Smit Cruz Torres, conocido como Pulpo, ha sido acusado de robo agravado con subsecuente muerte de una comerciante, un delito ocurrido en marzo de 2020 en Trujillo. Por este crimen, fue condenado a cadena perpetua por el Tercer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo.
A sus 28 años, Cruz Torres presenta un extenso historial delictivo que incluye múltiples casos de homicidios y extorsiones, perpetrados especialmente en la ciudad de Trujillo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR