Caso Andrés Hurtado: Iván y Roberto Siucho declaran ante la fiscalía por caso de lavado de activos
Los hermanos Iván y Roberto Siucho Neyra llegaron bastante temprano a la Fiscalía de Lavado de Activos. TVPerú Noticias.
La mañana de este miércoles, Iván Siucho y su hermano, el futbolista de Alianza Atlético, Roberto Siucho, se presentaron en la sede del Ministerio Público para ofrecer su declaración en el marco de la investigación que involucra al presentador de televisión Andrés Hurtado, conocido como Chibolín, por presunto lavado de activos.
Los hermanos de Ana Siucho, esposa del jugador de la selección peruana Edison Flores, brindarán sus declaraciones en calidad de testigos ante la Segunda Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, ubicada en el Cercado de Lima.
[Lee también: PNP y Fiscalía detienen a seis policías por estar implicados en presuntos actos de corrupción]
Los Siucho Neyra llegaron temprano, antes de la hora pactada, acompañados de su abogado. Aunque su presencia generó expectativa, optaron por no hacer declaraciones a la prensa.
El día anterior, el martes 17 de septiembre, Ana Siucho y Augusto Javier Miu Lei, primo de los hermanos Siucho, también comparecieron ante la misma instancia judicial para declarar como testigos.
ANDRÉS HURTADO CON IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS
El 9 de septiembre, el Poder Judicial dictó impedimento de salida del país contra Andrés Hurtado, la fiscal Elizabeth Peralta, Iván Siucho y Augusto Miu Lei, debido a la investigación en curso. Esta medida cautelar, que estará vigente hasta el 24 de septiembre, busca asegurar la presencia de los implicados durante la etapa preliminar del proceso, considerada clave para el desarrollo de la investigación.
Este caso ha captado la atención mediática debido a las graves acusaciones y la participación de figuras públicas vinculadas a un presunto esquema de lavado de activos.
Andrés Hurtado es investigado por presunto tráfico de influencias agravado y cohecho activo específico. Según las autoridades, habría intervenido en la liberación de un cargamento de oro a cambio de un pago de un millón de dólares, beneficiando a Javier Miu Lei.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: