La Victoria: ladrón capturado en flagrancia pide a efectivos que llamen a su mamá
Ladrón pide llamar a su mamá tras ser detenido. Foto: Composición TVPerú Noticias.
Un ladrón detenido en flagrancia por efectivos del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP) intentó victimizarse luego de arrebatarle violentamente el bolso a una mujer que realizaba sus compras, en el distrito de La Victoria.
Cámaras de videovigilancia de la zona registraron el modus operandi que empleó este sujeto para apoderarse de las pertenencias de una señora que transitaba tranquilamente.
[Lee también: Ate: delincuentes roban celular de joven y se llevan casi S/21 000 a través de aplicativos]
En la filmación, se observa a Ángelo Cervantes Carmona ocultándose detrás de un mototaxi, esperando que una ama de casa se distraiga para arrebatarle su cartera y luego escapar.
Más allá, su cómplice lo esperaba en otro vehículo. Sin embargo, antes de que pudiera subirse, la policía lo detuvo, lo que llevó al secuaz a escapar en el motorizado.
LADRÓN PIDE QUE LLAMEN A SU MAMÁ
En la comisaría, Cervantes Carmona, mostrando sumisión, pidió a los policías con voz temblorosa: "Por favor, llamen a mi mamá. Señor, por favor."
Ante la situación, el Cnel. Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde, expresó su descontento con el comportamiento del joven detenido y su intento de victimización.
“Cuando delinque es agresivo y no tiene escrúpulos, pero cuando es capturado por la policía comienza a llorar y llama a su mamá. Quiere aparentar ser una víctima”, expresó.
CONOZCA LOS NÚMEROS DE EMERGENCIA
En el Perú, cuentas con distintos números de emergencia a los que puedes llamar según lo que necesites. Revisa el listado aquí:
- Central policial: 105.
- Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: 01 411-8000 opción 6.
- Denuncia contra la violencia familiar y sexual: 100.
- EsSalud a nivel nacional para información sobre coronavirus (COVID-19): 107.
- Policía de carreteras: 110.
- Infosalud: 113.
- Bomberos: 116.
- Cruz Roja: 01 266 0481.