Huancavelica: dos obreros fallecen tras deslizamiento de tierra y piedras durante obra municipal
Rescate tras derrumbe de obra en Ascensión duró varias horas. Foto: Bomberos Huancavelica N56.
Tragedia en Huancavelica. Dos obreros fallecieron y otros dos resultaros heridos tras un deslizamiento de tierra y piedras cuando realizaban una obra municipal. Los hechos ocurrieron ayer, miércoles 28 de agosto, en el distrito huancavelicano de Ascensión.
Producto del accidente de trabajo, perdieron la vida Marcos Espinoza Ataucusi (38) y Zosimo Arias Damián (43). En tanto, Rubén Paitan Fuentes (41) y Javier Machuca Condori (35) resultaron heridos con esguince de codo y lesión en el pie, respectivamente. Ambos fueron trasladados al Hospital Departamental de Huancavelica, donde vienen siendo atendidos.
[Lee también: Universidad Nacional de Trujillo destituyó a siete profesores por acoso sexual]
De acuerdo con la Municipalidad Distrital de Ascensión, todos los trabajadores de la obra venían desarrollando sus funciones con los Equipos de Protección Personal (EPP) y contaban con el Seguro Complementario contra Riesgos de Trabajo (SCTR).
"La municipalidad inició inmediatamente los trámites administrativos para la activación del seguro, el cual viene cubriendo la atención integral de los heridos", señaló la comuna en un comunicado oficial.
ALUD EN HUANCAVELICA DEJA DOS FALLECIDOS
Luego de varias horas de trabajo, un equipo conformado por bomberos, serenazgo, Policía Nacional y SAMU lograron rescatar a las víctimas del accidente.
En otro momento, el municipio informó que se hizo cargo de la totalidad de los gastos del sepelio de los trabajadores fallecidos.
"Por órdenes expresas del alcalde Oscar Ramírez, la municipalidad cubrió con la totalidad de los gastos generados por la adquisición del ataúd, carroza fúnebre, entre otros requerimientos para el velatorio y sepelio de los obreros fallecidos en el accidente laboral", publicaron en sus redes sociales.
Cabe precisar que las autoridades competentes ya investigan el caso y determinarán las responsabilidades de lo ocurrido.