Ministro de Educación se solidariza con esposa de Christian Cueva
El ministro de Educación, Morgan Quero, condenó la agresión del futbolista Christian Cueva a su esposa, Pamela López. Foto: Difusión.
El ministro de Educación, Morgan Quero, rechazó cualquier tipo de agresión o violencia contra las mujeres, fue al ser consultado sobre la denuncia contra el futbolista Christian Cueva por agredir a su esposa.
"Condenamos de manera clara cualquier tipo agresión contra las mujeres y más si se da en un contexto de convivencia y relación de pareja, nos solidarizamos con la señora Pamela, a la que enviamos nuestro saludo”, precisó
[Lee también: Migraciones: ¿Cómo emitir un salvoconducto de viaje para extranjeros?]
En otro momento, el ministro informó que, desde el mes de abril, se han separado de sus cargos a 428 profesores y personal administrativo, principalmente en colegios privados, debido a sentencias por delitos graves como hostigamiento sexual, terrorismo y homicidio.
"Para garantizar el bienestar de nuestros niños, se ha dispuesto su separación, amparados en una ley que permite intervenir de esta forma. Los colegios privados tendrán que hacer sus adecuaciones correspondientes, para que no haya ningún problema ni ninguna carencia, en relación a los niños que están recibiendo una enseñanza, agregó.
MINISTRO DE EDUCACIÓN ANUNCIA ESTRATEGIA CONTRA VIOLENCIA ESCOLAR
En su intervención durante el CADE Educación 2024, el ministro de Educación, Morgan Quero, dijo que su sector implementa una ambiciosa estrategia contra la violencia escolar, que promueve la convivencia pacífica y armónica en los colegios, y se ha propuesto impactar en 2 millones de estudiantes y 100 000 docentes en 3864 instituciones educativas en situación de vulnerabilidad o riesgo frente a este fenómeno social.
El ministro Quero explicó que la política pública educativa que implementa el Gobierno busca instaurar ambientes seguros y aceptables para los estudiantes. Agregó que, con ese objetivo de brindar escuelas seguras, el Minedu articula esfuerzos con el Ministerio de Salud para hacer posible que 4600 psicólogos del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) puedan incorporarse a igual número de instituciones educativas para brindar asistencia y consejería a los estudiantes, y articular acciones de prevención de los casos de violencia escolar, en las aulas o fuera de ellas.