San Isidro: bomberos lograron controlar fuga de gas natural
Los bomberos lograron controlar la emergencia luego de dos horas de arduo trabajo. Foto: TVPerú Noticias.
El Cuerpo general de Bomberos logró controlar una fuga de gas que se inició en horas de la mañana durante unos trabajos realizados por personal de Sedapal, en el cruce de las avenidas Camino Real y Víctor Andrés Belaúnde, en San Isidro.
Según primeras informaciones, la emergencia se originó tras romperse el ducto que transportaba dicho combustible bajo tierra y que resultó dañado en unos trabajos de alcantarillado y desagüe.
[Lee también: Puente Piedra: atacan a balazos y con granada de guerra a pareja en mototaxi]
Debido a la emergencia, el tránsito ha sido restringido desde la avenida Arequipa hasta la Plaza Paz Soldán debido al peligro de una deflagración. Además, todos los trabajadores y personas en los alrededores tuvieron que ser evacuados por seguridad.
El comandante de la Compañía General de Bomberos, Miguel Gallegos, informó que lograron controlar la emergencia luego de dos horas. Según precisó, la concentración de gas alcanzó niveles altos de explosividad.
“Sí, ya está controlada. Los operarios de Calidad han cerrado las troncales y por eso la fuga se paró, se terminó (…) Nosotros hemos desplegado líneas de contención de agua de dos pulgadas y media. Hemos estado disparando casi 750 galones por minuto para tratar de disipar el gas”, detalló.
COMUNICADO DE CÁLIDDA
Cálidda, la empresa distribuidora de gas natural en Lima y Callao, explicó que la situación de la fuga ocurrida esta mañana fue causada por trabajos de alcantarillado público realizados por una contratista de Sedapal. Sin embargo, la emergencia fue controlada de inmediato gracias a la activación de protocolos coordinados con la empresa responsable.
“En coordinación con la empresa responsable, inmediatamente se activaron los protocolos para controlar el incidente. Actualmente, se están realzando los trabajos de reparación del incidente, que incluye la rotura de la tubería de gas natural”, se lee en el comunicado.