Lince: sujetos encapuchados amenazaron con explotar balones de gas para evitar desalojo
Violento desalojo se registró en la cuadra 15 de la avenida Petit Thouars, en el distrito limeño de Lince. Foto: TVPerú Noticias.
Sujetos encapuchados se han atrincherado en el segundo piso de un edifico donde funcionaba el instituto cosmetológico Selene, a fin de evitar ser desalojados del establecimiento. El violento hecho ocurre en la cuadra 15 de la avenida Petit Thouars, en el distrito limeño de Lince.
De acuerdo con las imágenes de TVPerú Noticias, los individuos venían lanzando piedras, prendieron fuego y hasta amenazaron con explotar tres balones de gas en la vía pública para que nadie se acerque. Mientras que los efectivos policiales se encuentran en los alrededores para restaurar el orden.
Ante esta situación, la Policía ha tenido que establecer un cerco en la zona para poner a buen recaudo a los transeúntes y se ha habilitado vías alternas para los conductores.
LINCE: ¿POR QUÉ SE ESTÁ DANDO EL DESALOJO?
Se pudo conocer que se trata de un conflicto familiar el cual involucra a una señora madre de 86 años identificada como Amparp Cabrera y su hija Selena Revelo Cabrera. Cabe mencionar que la primera mujer en mención es fundadora del instituto Selene
Uno de los abogados que está presente en el lugar explicó que la hija Selene está sacando del predio a su propia madre, pese que a que le dio un usufructo perpetuo a la señora Amparo.
“El instituto Selene fue donado por la señora a su hija y después de 12 años, la hija está desalojando a su madre a pesar de que existe un contrato de usufructo en el cual la hija le deja que su madre administre la propiedad hasta sus últimos días”, señaló el letrado Juan Velasco a TVPerú Noticias, quien pidió que paren el desalojo porque hay niños al interior del predio.
Asimismo, se mostró a favor de la violencia para defender el inmueble. “La propiedad se defiende con violencia. El código civil admite la violencia (…) No puedo decir si la señora los ha contratado (a los sujetos que lanzan piedras). Desconozco si les ha pagado o si es gratuito, pero están defendiendo su propiedad”, agregó.
Minutos después, el hermano mayor de esta familia señala que otro integrante de la familia secuestró a su madre enferma e hizo que firmara una serie de documentos para apoderarse del inmueble.