Pasión Dávila renuncia al Bloque Magisterial y anuncia la conformación de una nueva bancada
El congresista Pasión Dávila anunció su renuncia a la bancada del Bloque Magisterial. Foto: Andina.
El congresista Pasión Dávila presentó su renuncia irrevocable a la bancada del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, debido a ''importantes desacuerdos respecto a las prioridades del grupo parlamentario''.
En declaraciones a la prensa, el legislador anunció que conformará una nueva agrupación denominada Bancada Socialista, la cual integran los legisladores no agrupados Jaime Quito, Alex Flores, Alfredo Pariona, Silvana Robles y Wilson Quispe.
“Cada uno es responsable de sus actitudes y nosotros estamos armando otra bancada, ya se ha presentado el documento y estamos en proceso, hay muchos que quieren incorporarse”, manifestó.
Asimismo, descartó que las aspiraciones del nuevo bloque sea participar en la próxima Mesa Directiva del Congreso. “No tenemos esa intención, queremos trabajar donde estemos cómodos. Yo quiero trabajar donde pueda desplazarme mejor y que mis ideas tengan la relevancia como corresponde”, señaló.
No obstante, reconoció que sí les correspondería “por derecho” ser parte de las comisiones del Congreso.
Cabe precisar que, sin la presencia de Pasión Dávila, la bancada denominada Bloque Magisterial de Concertación Nacional pasaría a quedarse con ocho legisladores.
Recordemos que, una vez conformada la denominada Bancada Socialista, este Parlamento estaría integrado por 13 bancadas en total.