Capturan a ‘Los Pitufos del Callao’ en Jesús María: sembraban y vendían hongos alucinógenos
Foto: Captura de TVPerú Noticias
En Jesús María, la Policía jamás imaginó que al intervenir a un vendedor de droga en la Estación Central del Metropolitano llegaría a desbaratar una banda comercializadora de estupefacientes. Se hacían llamar ‘Los Pitufos del Callao’.
Efectivos de la Depincri de Jesús María detuvieron a estos jóvenes, quienes por redes sociales ofrecían las drogas que ellos mismos elaboraban en su búnker ubicado en la Av. Conde de Lemos.
[Lee también: Jesús María: presuntos hinchas fueron detenidos con drogas y armas de fuego]
“En la propaganda se puede leer: una dosis a 45 soles, dos dosis a 80 y cuatro dosis a 150. Cada dosis contiene 3 gramos, aproximadamente, del hongo. Además, dice: se realiza envíos a domicilio con total discreción y pago contra entrega en estación Matelini”, mencionó el jefe de la Depincri de Jesús María, coronel Walter Rojas.
El cabecilla, identificado como Carlos Muñoz, estudiaba Arte en la universidad de San Marcos. Sin duda se convirtió en un artista en cultivar y combinar drogas alucinógenas.
Su banda no se quedaba atrás. Convertían los hongos en sustancias químicas, listas para ser distribuidas en diversas zonas de Lima.
“El hongo es obtenido en semillas por Telegram o otros medios, luego es combinado en cubetas con fibra de coco esteril, de manera tal que, en el lapso de un mes, llegamos al producto que es el hongo color blanco”, agregó.
Además de Carlos Muñoz, sus cómplices son Juan Carlos Fuentes y Gerson Alarcón Ocaña.
Les incautaron 12 kilos de drogas, dinero, celulares y herramientas para convertir las plantas en drogas.
“Este hongo es microcomercializado en círculos universitarios y en fiestas electrónicas”, indicó. Todo el material quedó confiscado por la Policía. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de turno.