Ministro del Interior supervisó operativo ‘Amanecer Seguro’: “Vamos a cazar a los delincuentes”
El ministro Juan José Santiváñez destacó que es el operativo más grande que se ha hecho en los últimos años en Lima. Foto: Captura TVPerú Noticias
Con el objetivo de contrarrestar la delincuencia, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, supervisó el operativo ‘Amanecer Seguro’ que ejecuta la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito de San Miguel y en todo Lima Metropolitana.
El ministro Santiváñez, en compañía del alcalde Eduardo Bless, anunció que la Policía ha desplegado en Lima Metropolitana un total de 2569 policías, 451 patrulleros y 350 motos; mientras que para San Miguel 222 efectivos, 42 motos y 35 patrulleros.
[Lee también: Ministro del Interior anuncia restitución de seguridad para magistrados]
El integrante del Poder Ejecutivo recorrió las avenidas Universitaria y La Marina, donde conversó con la ciudadanía y les explicó que ‘Amanecer Seguro’ se ejecuta para prevenir el delito.
“Garantizamos protección y tranquilidad a quienes salen desde tempranas horas. Vamos a cazar a los delincuentes”, indicó.
El ministro Juan José Santiváñez destacó que es el operativo más grande que se ha hecho en los últimos años en Lima, abarcando 43 distritos con más de 2500 agentes de la Policía.
“La idea es que la Policía esté donde sale el trabajador, haciendo control de identidad y atacando el delito”, agregó.
RESULTADOS AMANECER SEGURO
El operativo ‘Amanecer Seguro’, que terminó a las 7:00 a.m., permitió la detención de 199 personas en flagrancia delictiva, 43 requisitoriados y 19 extranjeros por diversos delitos.
Desde el cruce de las avenidas Universitaria con La Marina, en el distrito de San Miguel, la autoridad ministerial detalló que este importante operativo también dejó, entre otros resultados, la desarticulación de 8 bandas delictivas, la incautación de cinco armas de fuego, 85 celulares y alrededor de 3000 envoltorios de droga, entre marihuana y el decomiso de pasta básica de cocaína.
Finalmente, el ministro Santiváñez aseguró que este trabajo será replicado en las próximas semanas en otras zonas del país, con el objetivo de hacer frente al accionar delictivo, reforzar la presencia policial en las calles y fortalecer la seguridad ciudadana.