Miraflores: delincuentes emplean modalidad del combazo para asaltar tienda de celulares de alta gama
Delincuentes empleando la modalidad del combazo asaltaron tienda "IShop", en el distrito de Miraflores. Foto: TVPerú Noticias
Esta vez sucedió en Miraflores. En menos de un mes, un grupo de delincuentes, empleando la modalidad del combazo, asaltó una tienda dedicada a la venta de celulares de alta gama, ubicada en el óvalo Gutiérrez.
Al promediar las tres de la mañana de este miércoles, al menos diez delincuentes a bordo de dos vehículos, uno de ellos una camioneta tipo Van, llegaron a la tienda "IShop" y empezaron a destruir la mampara empleando combas y varillas usadas en la construcción civil.
[Lee también: Corredor Morado volverá a operar tras llegar a acuerdo con el MTC]
Los delincuentes, en menos de dos minutos, llenaron varias bolsas con lo que serían productos de la tienda y salieron raudos tomando la av. Santa Cruz rumbo a la Vía Expresa.
A unos metros de la tienda, un sereno a bordo de una motocicleta ya había alertado a la central de Serenazgo sobre el asalto, lo que movilizó a diversas unidades que emprendieron la persecución contra los malhechores.
Edgard Velarde Trillo, jefe de permanencia del Serenazgo, confirmó que su personal persiguió a los facinerosos a lo largo de la Vía Expresa hasta la altura de Armendariz, en el lugar los vehículos de los criminales se separaron y los serenos optaron por perseguir a la camioneta Van y la perdieron en el distrito de Chorrillos.
El jefe del Serenazgo confirmó que los delincuentes solo se llevaron accesorios y cajas vacías, ya que no les dio tiempo de ingresar a los almacenes de la tienda.
Velarde precisó que el monto de los accesorios robados ascendería a 5 000 soles.
OTROS ROBOS EN SURCO Y SAN ISIDRO
Este es el tercer robo que se produce en una tienda de celulares de alta gama en menos de un mes usando la misma modalidad: la del combazo.
El pasado diez de febrero, un grupo de delincuentes asaltó una tienda de celulares y equipos tecnológicos de alta gama en el centro comercial El Polo, en el distrito de Surco.
Cámaras de seguridad del lugar fueron testigos de todo el accionar criminal, de al menos ocho hampones que con capucha y con el rostro cubierto con mascarillas destruyeron con combas las mamparas de la tienda "IShop", llevándose equipos y accesorios de alta gama.
Un hecho similar se produjo la mañana del jueves 29 de febrero, delincuentes nuevamente usando combas rompieron las lunas de la tienda Mac Center, ubicada en la intersección de las calles Andrés Reyes con el Parque, en pleno centro financiero del distrito de San Isidro. En el lugar procedieron a llevarse equipos celulares, tabletas y otros dispositivos de alta gama.
Los malhechores a bordo de dos camionetas también fueron perseguidos infructuosamente por efectivos del Serenazgo a lo largo de la Vía Expresa.