Sergio Tarache ya se encuentra en territorio peruano tras ser extraditado de Colombia
El feminicida confeso de Katherine Gómez fue entregado por agentes de Interpol a las autoridades peruanas. Foto: Difusión
El feminicida confeso Sergio Tarache arribó este martes al aeropuerto de Tarapoto (San Martín) para responder por la muerte de Katherine Gómez, a quien prendió fuego cerca de la Plaza Dos de Mayo, Lima.
La Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la jefatura zonal Tarapoto, realizó el registro de control migratorio del ciudadano venezolano Sergio Tarache, quien fue extraditado desde Colombia.
Esta labor se realizó en coordinación con la INTERPOL y la Policía Nacional del Perú (PNP).
Migraciones destacó la plena identificación de Tarache, cuando fue detenido en Colombia, gracias a que contaba con el registro de sus datos biométricos (foto e impresiones dactilares), lo que desbarató el intento de negar su identidad.
MADRE DE KATHERINE PIDE CADENA PERPETUA
Cinthia Machare, madre de Katherine Gómez, pidió a las autoridades peruanas que el confeso feminicida Sergio Tarache sea condenado a cadena perpetua.
"Como madre pido al Gobierno peruano cumplir y dar la pena máxima, que es la cadena perpetua. Él (Sergio Tarache) merece esa condena por tan horrendo crimen que cometió", declaró en una entrevista para TVPerú Noticias.
“Ningún ser humano merece ese tipo de muerte. Mi lucha empieza ahora por justicia para mi hija (…) Yo vivo una pesadilla todos los días y quiero que esto acabe”, agregó.
El crimen de Katherine Gómez ocurrió en marzo del 2023. Sergio Tarache le roció gasolina y le prendió fuego.