Lurín: bomberos atienden incendio de grandes proporciones en almacén de llantas
Más de 40 unidades del Cuerpo General de Bomberos se encuentran en la zona atendiendo la emergencia. Foto: TVPerú Noticias.
Un incendio de código 3 se registra en un almacén de llantas, ubicado en la urbanización Huertos de Villena, Lurín. Más de 40 unidades del Cuerpo General de Bomberos se encuentran en la zona atendiendo la emergencia.
El siniestro empezó al promediar las 10:00 p.m. de ayer sábado 16 de diciembre y, hasta el momento, sigue sin ser controlado.
[Lee también: Ministra de Cultura descarta movilizaciones en Machu Picchu: "Está todo tranquilo"]
Jaime Palacios, comandante departamental de los Bomberos de Lima Sur, pidió a la ciudadanía a no pasar por esta zona. También solicitaron a los distritos aledaños para que puedan apoyar con mayores camiones cisternas y poder continuar con estas acciones.
Por su parte, el personal de la Municipalidad de Lurín señaló que el local afectado no cuenta con licencia de funcionamiento, y que las instalaciones no tiene las medidas de seguridad elementales para enfrentar este tipo de emergencias.
Hasta el momento, no se han identificado personas heridas y los vecinos que viven por la zona han sido evacuados para evitar que el humo afecte su salud.
RECOMENDACIONES ANTE UN INCENDIO
- Planifica tu escape en caso de incendio en el hogar o el centro de trabajo. Ubica las RUTAS DE EVACUACIÓN y practica con tus familiares y compañeros.
- Manten la calma.
- SI DETECTAS OLOR A QUEMADO DA LA VOZ DE ALARMA. Si el humo invade tu habitación, arrástrate buscando la salida manteniendo tu cabeza muy cerca al suelo.
- Activa la alarma más cercana utilizando los pulsadores o palancas.
- Dirígete a la puerta de escape más cercana y evacúa las instalaciones en forma ordenada.
- En caso de no poder utilizar las vías de evacuación, permanece dentro de tu habitación, cerrando la puerta para que no ingrese humo y tapa las rendijas con trapos.
- Antes de abrir cualquier puerta, tócala.Si está caliente ¡No la abras!. Si no lo está, ábrela con cuidado y continúa tu salida. Si hay humo en el pasadizo prosigue tu salida gateando.
- Para escapar de un incendio ¡Nunca uses ascensores! Puedes quedar atrapado.
- No retornes al lugar hasta que el Oficial del Cuerpo de Bomberos confirme que no hay peligro.