Chorrillos: familia pierde 10 000 soles en incendio de su vivienda
El ciudadano había ahorrado 10000 soles para los estudios de su hija.
El último martes, seis familias lo perdieron todo en un incendio que consumió sus viviendas ubicadas en asentamiento humano Cruz de Armatambo, en Chorrillos. Entre ellos se encuentra Edgar, quien había ahorrado con mucho esfuerzo, un monto de 10 000 soles, para los estudios de su hija, pero el fuego acabó con los billetes que tenía guardado en su casa.
"Felizmente mi hija y mi esposa se están recuperando. Todo es pérdida material. No sé si los señores del banco, por favor, nos pueden apoyar a recuperar mis ahorros. Este dinero había juntado con mucho sacrificio para los estudios de mi hija. Ella quiere ingresar a la San Marcos a estudiar psicología", contó don Edgar a TV Perú mientras nos enseñaba los billetes y monedas quemadas.
"He trabajado para juntar sol a sol para la academia, examen de admisión, pero me pasó esta desgracia. Yo sé que Dios es grande y el pueblo me va apoyar", agregó.
El incendio, que dejó a más de 42 personas en la calle, ocurrió aproximadamente a las 9:00 de la noche del martes 31 de octubre. Fue de grado dos.
"Cuando llegue a mi casa lo primero que hice fue preguntar por mi esposa, por mi hija. La salud de ellos era lo primero. Después que los ubiqué, quedé más tranquilo. Recién cuando ha amanecido me puse a buscar la cajita donde guardé el dinero. Lo encontré así (enseña los billetes quemados). Espero que el banco nos pueda apoyar", señaló Edgar.
El señor Edgar llevará los billetes y monedas calcinados al Banco de Reserva del Perú (CRP) para que le puedan cambiar y así recuperar algo de sus ahorros.
DAMNIFICADOS RECIBEN APOYO DEL ALCALDE DE CHORRILLOS
El alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, acudió hasta el asentamiento humano Cruz de Armatambo para brindar apoyo a las familias damnificadas por el incendio.
"Los primeros en acudir fueron los intengrantes de seguridad ciudadana, dos de ellos fueron afectados por el humo y están en el hospital. Las 42 personas afectadas están en el albergue municipal. Vamos asumir su alimentación. Hacemos un llamados a donar ropa, colchas para ellos. Queremos coordinar con el alcalde de Lima para entregarles materiales para que vuelvan a levantar sus viviendas".