Lince: auto se despista y destruye poste de luz
UN automóvil impactó violentamente contra un poste de alumbrado público, en Lince. Foto: TV Perú Noticias.
En Lince, un automóvil impactó violentamente contra un poste de alumbrado público en la cuadra ocho de la avenida Juan Pardo de Zela, a la altura de la estación Canada del Metropolitano.
El vehículo de color rojo de placa de rodaje AFI- 088, que registra como propietario a Luciano Ruiz Vargas, choca inicialmente contra una pared y luego colisionó contra el poste de la empresa Cruz del Sur.
[Lee también: San Juan de Miraflores: asesinan a hombre a bordo de su motocicleta]
Según efectivos del cuerpo de bomberos la colisión sería producto de la excesiva velocidad y la densa neblina que cubrió el cielo limeño durante la madrugada. Sin embargo, también se maneja la hipótesis que el conductor habría manejado en estado etílico.
La base de cemento del poste quedó completamente destruida producto del fuerte impacto, quedando sostenido solo por los cables.
Personal de bomberos auxilio al conductor del vehículo, quien resultó con serias contusiones y fue derivado a una clínica cercana y posteriormente a la comisaría de Lince.
Producto del impacto se restringió el tránsito vehicular en un carril de la avenida Pardo y Aliaga, generando congestión vehicular. La unidad siniestrada fue retirada del lugar por efectivos de la Policía Nacional.
La empresa Cruz del Sur colocó una cinta de seguridad y trabaja para retirar el poste y evitar un riesgo mayor para los transeúntes y los vecinos del lugar.
ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN ALZA
Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la cifra de fallecidos a causa de accidentes de tránsito en los primeros cinco meses del 2023, llegó a 1143 personas. Lo que significo 276 muertes al mes a causa de siniestros viales.
Además, en el año 2022 se registraron 83 881 siniestros de tránsito que ocasionaron la muerte de 3312 personas y provocaron lesiones a otras 53 544.
Hay que recordar que, para reducir los siniestros de tránsito, el MTC modificó el año pasado los límites de velocidad. De acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito, en calles y jirones de las zonas urbanas no se debe exceder los 30 km/h. Igualmente, en las avenidas no se debe superar los 50 km/h.