Miraflores: madre fallece tras someterse a liposucción
Una madre de familia falleció este viernes 25 de agosto tras someterse a una liposucción. Foto: Captura
Una madre de siete hijos falleció este viernes 25 de agosto tras someterse a una liposucción en el distrito de Miraflores.
La mujer, identificada como Gladys Rojas Salas, acudió en horas de la mañana a un centro clandestino ubicado en la avenida Angamos para someterse a la operación. Sin embargo, a las 4 de la tarde dejó de existir debido a presuntas complicaciones cardiorrespiratorias.
[Lee también: Iquitos: cantante Yuliana Perea murió tras someterse a liposucción en clínica]
“Fue en un edificio, en un departamento, prácticamente. Esto fue en la avenida Angamos 355. Es un departamento y no estaba acondicionado para esas cosas”, detalló David Álvarez, padre de los hijos de la víctima, para TVPerú Noticias.
El familiar de Gladys Rojas precisó que el médico que realizó el procedimiento quirúrgico sí se encuentra inscrito en el Colegio Médico del Perú (CMP), pero como anestesiólogo, más no como cirujano.
El médico y su asistente se encuentran en la Comisaría de Miraflores para las diligencias correspondientes.
CANTANTE FALLECIÓ POR LIPOSUCCIÓN
Un hecho similar ocurrió en Loreto. La cantante de ‘Electro Ritmo’, Yuliana Perea, falleció luego de someterse a una liposucción en una clínica de la ciudad de Iquitos. De acuerdo con lo trascendido, una negligencia médica habría causado la muerte de la artista.
De acuerdo con informaciones preliminares, la artista de 38 años se realizó la fatídica cirugía el martes 22 de agosto, en la clínica Santa Anita. Tras ello, Perea sufrió un paro cardíaco por lo que fue trasladada al Hospital Apoyo de Iquitos, en donde finalmente perdió la vida y dejó en orfandad a sus dos menores hijos.
En estos momentos, el médico Jhon Casado del Castillo permanece detenido en la comisaría local, como parte de las investigaciones, por ser presuntamente responsable de la muerte de la artista.