Más de media tonelada de droga fue decomisada en el aeropuerto Jorge Chávez
El coronel Luis Bolaños Melgarejo, jefe de la División Portuaria Antidrogas, realizó un balance de las intervenciones que se viene realizando hasta la fecha en el terminal aére
En lo que va del año, la Policía Nacional de Perú, a través de su unidad especializada en el aeropuerto Jorge Chávez, ha decomisado un total de 551 kilos de alcaloide de cocaína y se detuvo alrededor de 100 personas, quienes intentaron trasportar la sustancia ilegal a Europa.
"El personal especializado, que presta servicio en el aeropuerto Jorge Chávez, ha decomisado 551 kilogramos de alcaloide de cocaína, que tenía como destino final diferentes países de Europa. La red criminal ha tomado como país preferente España. Desde Madrid se redistriuye a otros países de ese continente", detalló el coronel Luis Bolaños Melgarejo, jefe de la División Portuaria Antidrogas, en diálogo con TVPerú Noticias.
Lee también: PNP aclara accionar de agente que apunta con AKM a conductor en Chancay
También indicó que se detuvo a 97 personas, entre pasajeros peruanos y ciudadanos de diferentes nacionalidades.
La última semana se detuvo a cuatro peruanos intentando trasportar droga al extranjero. "Se logró la intervención de cuatro ciudadanos, todos provenían de la zona sur de Lima. Estos sujetos tenía características comunes: pasaportes emitidos la misma fecha, pasajes comprados con la misma reserva y se les entregó equipajes similares", indicó.
CADA KILO DE DROGA ESTÁ VALORIZADA EN 50 000 DÓLARES
El comandate Bolaños Melgarejo detalló cómo se intenta burlar los controles de seguridad del aeropuerto Jorge Chávez.
"Al efectuar la revisión de las maletas, se encontró productos comestibles como harina de coco, salvado de trigo, avena con maca, avena con algarrobina, entre otros. Al realizar la inspección de los productos, nos damos que hay presencia de alcaloide de cocaína. En total eran 40 kilos", informó.
En Europa cada kilo de alcaloide de cocaína oscila entre 50 000 a 60 000 dólares.