Cercado de Lima: aniego por rotura de tubería afectó hospicio de abuelitos
El agua llegó hasta Palacio de Gobierno.
Un hospicio de ancianos, ubicado en el jirón Áncash, se vio afectado esta madrugada por el colapso de una tubería matriz de Sedapal, que generó un aniego hasta la avenida avenida Abancay, llegando incluso a la Plaza Mayor de Lima.
Alrededor de 15 ancianos, que viven en el hospicio Sagrado Corazón de Jesús, tuvieron que ser evacuados alrededor de las 3:00 de la mañana porque el agua inundó el predio y afectó varios espacios. Toda la madrugada tuvieron que limpiar.
[Lee también: Chorrillos: persecución policial deja dos menores heridos]
La tubería de agua potable se rompió en el cruce de los jirones Áncash y Huanta, pero el líquido elemento discurrió por todo el jirón Junín hasta llegar muy cerca de Palacio de Gobierno.
Finalmente, personal de Sedapal cortó el subministro de agua en la zona y controló el aniego con succionadores.
SEDAPAL SE PRONUNCIÓ SOBRE ANIEGO
Debido al aniego, Sedapal tuvo que cortar el subministro de agua por toda la zona.
- Personal de Sedapal está atendiendo la rotura de una tubería primaria de agua potable, de 750 milímetro de diámetro, ubicado en el cruce de los jirones Áncash y Huanta, en el Cercado de Lima.
- A fin de controlar el aniego, se interrumpió el servicio en la zona y se ha destinado máquinas hidrojets para la succión del agua empozada. El restablecimiento del servicio está previsto para hoy, 5 de agosto, en horas de la noche (11:00 p.m.)
- Sedapal ha dispuesto el envío de camiones cisterna para abastecer a los usuarios afectados por el cierre del servicio, priorizando los centros de salud.
- La empresa lamenta los inconvenientes ocasionados y reiera su atención inmediata a las incidencias del servicio.