Julio Demartini sobre el mensaje a la Nación: “Van a haber anuncios importantes”
El ministro Demartini estuvo en la entrega de equipos y bienes a 100 lideresas de ollas comunes y comedores populares. (Foto: Difusión)
Con el objetivo de "visibilizar a los invisibles", el Gobierno peruano aprobó la realización de un censo para determinar a los grupos vulnerables en zonas urbanas y periurbanas. En ese sentido, el Registro Social del Perú, como se ha denominado el ceso, servirá para la determinar quiénes requieren de apoyo del Estado, informó Julio Demartini, titular del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
"Con este 'barrido' vamos a tener un censo importante. Lo estamos denominando el 'Registro Social del Perú', que determinará quiénes necesitan el apoyo del Estado", indicó el titular del Midis.
[Lee también: Alejandro Soto espera un mensaje descentralista y reactivador de la economía]
"El objetivo del 'barrido' es mejorar la focalización, que es otro de los temas pendientes. Se ha realizado una focalización, pero en el tema de pobreza urbana aún no es suficiente, Tenemos que visibilizar a los invisibles. Vamos a realizar un 'barrido' en las zonas periurbanas, que muchas veces se han dejado de lado y donde hay muchas necesidades como agua, luz, falta de oportunidad de trabajo. Vamos a tener un censo importante con este 'barrido'", añadió.
SOBRE EL MENSAJE DE LA NACIÓN
Por otro lado, Julio Demartini se refirió al mensaje de la nación que brindará Dina Boluarte este 28 de julio. El titular del Midis aseguró que habrá anuncios importantes y que también dará cuenta del trabajo que viene realizando el Ejecutivo.
“Van a haber anuncios importantes del trabajo y de las proyecciones que estamos haciendo. Desde diciembre que asumimos, estamos marcando hitos importantes que venían comentando muchos expertos”, declaró Demartini, tras realizar la primera entrega de materiales y equipos (activos) a 100 beneficiarias del proyecto “Mi Emprendimiento Mujer”, del programa Foncodes.
En la ceremonia, el ministro Julio Demartini destacó que, del total de beneficiarias, 52 mujeres pertenecen a ollas comunes y 48 a comedores populares de los distritos de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho y Comas.
"Hoy estamos haciendo realidad algo que hemos trabajado de la mano con ustedes. Ver todo ese esfuerzo, ese amor que le ponen desde sus organizaciones sociales de base, sus ollitas comunes, nos motiva a seguir trabajando para atender sus necesidades. Desde el Midis, seguiremos garantizando el presupuesto para implementar más emprendimientos, para que empiecen a cerrar esas brechas que generan adversidades", puntualizó.