Villa el Salvador: criminales detonaron explosivo en vivienda de empresario

Los criminales solicitan una fuerte suma de dinero para cesar con los ataques. Foto: Composición
Un empresario de Villa el Salvador viene siendo víctima de amenazas por parte de extorsionadores. Los criminales solicitan una fuerte suma de dinero para cesar con los ataques.
El empresario indicó que las amenazas iniciaron a través de mensajes por Whatsapp, pero ahora han iniciado los atentados personales. Precisamente, la noche de ayer martes, los delincuentes detonaron un explosivo en la puerta de su vivienda cuando celebraba su cumpleaños en compañía de su familia.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que un sujeto se acerca al hogar de la víctima y detona un explosivo.
La extorsión inició el pasado 30 de junio. El empresario recibió un mensaje en el que le solicitaban dinero. Con el objetivo de intimidarlo, también le enviaron un video de la fachada de su casa.
“Pedían una reunión conmigo para definir un monto de colaboración. Dijeron que eso era lo definitivo y luego me dejaban libre. El día de ayer, nuevamente, empezaron con la extorsión ya con mayor fuerza. Me daban un tiempo de 5 a 10 minutos [para pagar]. En ese lapso de tiempo fue donde apareció esta persona y detonó el objeto”, manifestó.
El hombre asegura que las extorsiones a los empresarios son constantes en el distrito. Por ese motivo, pide a las autoridades garantías de seguridad, pues teme por su vida y la de su familia
“En el primer sajiro que tengas te vuelo la cabeza. Tenemos todos tus movimientos, sabemos todo sobre ti. Yo te puedo garantizar que si tú contribuyes con nosotros, nos hacemos humo”, es uno de los mensajes que recibió por parte de los delincuentes.
Hasta el lugar de la detonación se acercó personal de la Policía Nacional para iniciar las investigaciones correspondientes. El caso está a cargo de la División de Secuestros y Extorsión.