Rafael López Aliaga asegura que ambulantes de 'La Huerta Encontrada' serán reubicados
El alcalde de Lima reconoció que hay poca demanda de público en la feria 'La Huerta Encontrada'. Foto: Captura
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, señaló que los ambulantes que permanecen en la feria 'La Huerta Encontrada', ubicada en Barrios Altos, podrían ser reubicados a otro local cerca a Mesa Redonda, en el Cercado de Lima.
El burgomaestre capitalino indicó que la comuna tomará esta medida ante la poca demanda de público en la feria recientemente inaugurada. "La Municipalidad de Lima tiene la ventaja de tener varios locales en el Centro de Lima. Estamos habilitando un segundo local más cerca a Mesa Redonda", declaró a la prensa.
[Lee también: Italia: desaparece una niña peruana de cinco años en la ciudad de Florencia]
Precisamente, la semana pasada, los ambulantes reubicados en la feria ‘La Huerta Encontrada’, advirtieron que volverían a las calles del Centro de Lima. Esto debido a ue la zona asignada por el alcalde López Aliaga "es insegura y poco comercial".
“Todos estamos descontentos porque el alcalde prometió reubicarnos, pero no pensábamos que nos iban a poner acá, en Barrios Altos. Es un sitio peligroso y no es transitado. No es como estar cerca al [Centro Histórico] de Lima, donde la gente pasa y se puede vender”, expresó una comerciante a ‘Noticias Tarde’ de TVPerú Noticias.
Rafael López Aliaga sostuvo que la reubicación de los ambulantes se daría después de las celebraciones del Día del Padre, que se celebra en el Perú el próximo domingo 18 de junio.
"Voy a anunciar [la reubicación] después del Día del Padre. No quiero quemarles la inversión. Los ambulantes que están en 'La Huerta Encontrada' han hecho una inversión", agregó.
4 000 AMBULANTES A LA ESPERA
A inicios de junio, el alcalde de Lima entregó la feria ‘La Huerta Perdida’ a un primer grupo de 1 500 ambulantes. Asimismo, señaló que el trabajo de reubicación continuará hasta cumplir con los 4 000 ambulantes empadronados. Indicó que su gestión está buscando zonas amplias para que los comerciantes trabajen de manera ordenada.
“Le pido comprensión a los señores ambulantes, a todos los vamos a reubicar. Estoy mirando otras zonas más, que no las quiero anunciar, pero que son zonas muy grandes”, expresó.