Desarticulan dos bandas criminales dedicadas al sicariato en Piura
Foto: Ministerio del Interior
La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló dos bandas criminales dedicadas al sicariato, presuntos responsables de varias muertes por encargo en la provincia de Sullana, región Piura.
Agentes de la comisaría El Obrero desarticularon el clan familiar “Los Payasitos de Sullana”, integrado por tres presuntos delincuentes. Estos sujetos identificados como los hermanos Jesús y Anderson Tezén, además de un menor de 15 años, son acusados por los delitos contra la seguridad pública, contra el patrimonio y contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado.
Los detenidos formaban parte del brazo armado de la organización criminal “Los Bolongos”, dedicada al cobro de cupos en obras de construcción en la mencionada localidad, de acuerdo con las investigaciones policiales. Jesús “Payasito” Tezén también es investigado por la Fiscalía de Crimen Organizado de Tumbes por estar implicado en varios homicidios. En tanto, el menor de edad es sindicado como el sicario de la banda criminal y estaría involucrado en el asesinato de dos personas. La intervención policial se produjo cuando los tres transitaban por la intersección entre la calle Santa Catalina y la avenida José de Lama, en Sullana.
Agentes de la División de Investigación Criminal (Dirincri) de Sullana lograron la captura de dos integrantes de la banda delictiva “Los Apretones de Sullana”, quienes momentos antes de su captura habrían intentado acabar con la vida de una mujer y sus dos menores hijas, al interior de su vivienda ubicada en el asentamiento humano 15 de Marzo. A partir de la denuncia interpuesta por la agraviada, la Policía montó un operativo y logró dar con el paradero de los presuntos implicados: un ciudadano venezolano y un peruano, quienes estaban a bordo de un mototaxi y al notar la presencia policial intentaron fugar.
Tras la persecución y captura, los agentes policiales encontraron en poder de los detenidos un arma de fuego, municiones y teléfonos celulares. Los detenidos están implicados en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud y contra la seguridad pública, peligro común y tenencia ilegal de armas de fuego.
El jefe de la Macro Región Policial Piura, Gral. PNP Antero Mejía, señaló que la Policía trabaja incansablemente para erradicar los actos de sicariato, extorsiones, asaltos y robos en toda la región, a fin de dar tranquilidad a la población de esta zona del país, siguiendo la política establecida por el Gobierno y Ministerio del Interior.