Política

Vladimir Cerrón: PJ ratifica prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Vladimir Cerrón es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos en agravio del Estado.

Vladimir Cerrón es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos en agravio del Estado. Foto: Andina.

Vladimir Cerrón es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos en agravio del Estado. Foto: Andina.
20:02 horas - Martes, 16 Enero 2024

El Poder Judicial (PJ) declaró infundado el recurso presentado por la defensa de Vladimir Cerrón y confirmó la resolución de primera instancia que revocó comparecencia con restricciones por prisión preventiva por incumplimiento de reglas de conducta.

[Lee también: Mindef: No existe evidencia de que armamento usado en Ecuador sea de FF.AA. peruanas]

No obstante, el tribunal le redujo el plazo de la prisión preventiva de 36 a 24 meses. Así lo dispuso la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional.

El líder del partido Perú Libre es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos en agravio del Estado.

“Los jueces superiores integrantes de la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializado resuelven declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica del investigado Vladimir Cerrón Rojas, (…) y en cuanto al plazo, la reformaron y se dispuso que el plazo de la prisión preventiva que se decreta es de 24 meses”, se lee en la resolución judicial.

Cabe precisar que, hasta el momento, la Policía Nacional del Perú (PNP) no ha podido dar con el paradero de Cerrón Rojas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina