Política

Vladimir Cerrón: Fiscalía pide 9 años de prisión por caso de resguardo irregular

Vladimir Cerrón es acusado por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible.
Vladimir Cerrón prisión efectiva

El fiscal Carlos Rodrigo Mera Palomino formalizó la acusación en el marco del caso del ilegal resguardo de policías. Foto: Andina.

El fiscal Carlos Rodrigo Mera Palomino formalizó la acusación en el marco del caso del ilegal resguardo de policías. Foto: Andina.
18:03 horas - Jueves, 29 Febrero 2024

El Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Junín solicitó nueve años de prisión efectiva contra el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible.

El fiscal Carlos Rodrigo Mera Palomino formalizó la acusación en el marco del caso del ilegal resguardo de policías.

[Lee también: Petroperú: Carlos Linares fue designado presidente del directorio]

El Ministerio Público señala que los funcionarios del GORE Junín concertaron con efectivos policiales de la unidad de seguridad del Estado PNP Huancayo, para que sean contratados ilícitamente para el resguardo y seguridad de Cerrón Rojas en el periodo 2019 – 2021.  

Asimismo, señala la Fiscalía que otros funcionarios se habrían interesado indebidamente en dichas contrataciones.

La tesis fiscal sostiene que los funcionarios del GORE Junín, a pesar de tener conocimiento de que los efectivos policiales fueron designados por la PNP para que presten seguridad y resguardo al gobernador, los contrataron para lo mismo, percibiendo doble remuneración estatal.

A esto se suma, que el sustento para la emisión de dichas órdenes de servicios, fueron las resoluciones ejecutivas regionales suscritas por los ex gobernadores regionales Cerrón Rojas y Orihuela Rojas, las mismas que se basaron en normas derogadas.

Con dicho accionar habrían ocasionado un perjuicio patrimonial para el Estado por la suma de S/103,500.00 soles, conforme lo estableció la Contraloría General de la República.

Por ello, la Fiscalía solicitó pena privativa de la libertad para los procesados que van desde los 4 años y 8 meses hasta los 12 años, entre otras.

VLADIMIR CERRÓN PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

Actualmente, el líder del partido Perú Libre se encuentra prófugo de la justicia y es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos en agravio del Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina