Política

Vladimir Cerrón: abogado asegura que su patrocinado se encuentra “a buen recaudo”

Durante audiencia judicial, el abogado de Vladimir Cerrón se negó a dar información sobre el paradero de su patrocinado.
Vladimir Cerrón abogado

Durante audiencia judicial, el abogado de Vladimir Cerrón se negó a dar información sobre el paradero de su patrocinado. Foto: TVPerú Noticias.

Durante audiencia judicial, el abogado de Vladimir Cerrón se negó a dar información sobre el paradero de su patrocinado. Foto: TVPerú Noticias.
20:25 horas - Jueves, 11 Enero 2024

El abogado de Vladimir Cerrón, Arturo Silva Rojas, evitó dar información sobre el paradero de su patrocinado a pesar de que se lo solicitó el juez Ramiro Salinas, de la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional.  

“Él se encuentra a buen recaudo, buscando que la resolución que se le impuso sea revocada”, respondió Silva Rojas durante una audiencia.

[Lee también: Alberto Fujimori: declaran improcedente recurso para apartarlo del caso Pativilca]

Actualmente, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se encuentra prófugo de la justicia luego de que el Poder Judicial lo sentenciara a 3 años y seis meses de prisión efectiva por el caso ‘Aeródromo Wanka’.

Silva Rojas refirió que están priorizando la “libertad” de su defendido por encima del cumplimiento de las reglas de conducta, porque, bajo su criterio, la sentencia contra su patrocinado “es injusta”.

“El doctor Cerrón cuestiona la sentencia que lo condenó. Obviamente, al cuestionarlo, ha accionado judicialmente lo que corresponde con la casación. En tanto considera que esa sentencia es injusta, él preserva su libertad”, intentó justificar ante el Poder Judicial.

VLADIMIR CERRÓN: PIDEN CONFIRMAR PRISIÓN PREVENTIVA

Por su parte, la fiscal Carmen Caro solicitó al Poder Judicial que se confirme la orden de 36 meses de prisión preventiva que pesa en contra de Cerrón al señalar que este pretende usar “razonamientos falaces” para sorprender a los jueces y, de esta manera, busca evitar someterse al proceso penal en el que está involucrado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina