Política

Presidenta Dina Boluarte tomó juramento a cuatro nuevos ministros de Estado

La presidenta Dina Boluarte tomó juramento de los nuevos ministros de Defensa, Economía, Energía y Minas, y del Ambiente.
Presidenta Dina Boluarte juramentación ministros de Estado

La presidenta Dina Boluarte tomó juramento de los nuevos ministros de Defensa, Economía, Energía y Minas, y del Ambiente.

La presidenta Dina Boluarte tomó juramento de los nuevos ministros de Defensa, Economía, Energía y Minas, y del Ambiente.
18:32 horas - Martes, 13 Febrero 2024

La presidenta de la república, Dina Boluarte, tomó juramento a los nuevos ministros de Defensa, de Economía y Finanzas, de Energía y Minas, y del Ambiente. La ceremonia se llevó a cabo la tarde de este martes desde Palacio de Gobierno.

[Lee también: Presidenta Dina Boluarte presentó proyecto de Nueva Carretera Centra]

Se trata de Walter Astudillo Chávez quien juró como ministro de Defensa y reemplazará en el cargo a Jorge Chávez Cresta.

Mientras que José Arista Arbildo asumió la cartera de Economía y Finanzas, en lugar Alex Contreras. Cabe precisar que este último publicó un mensaje de agradecimiento y despidiéndose del cargo a través de sus redes sociales.   

En tanto, Rómulo Mucho Mamani recibió la titularidad del Ministerio de Energía y Minas, en reemplazo de Óscar Vera; y por último, Juan Carlos Castro Vargas juró como ministro del Ambiente, en lugar de Albina Ruiz.

ALEX CONTRERAS RENUNCIA AL MEF 

A través de sus redes sociales, el renunciante ministro Alex Contreras expresó su agradecimiento con todas las personas con las que trabajó dentro del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en "impulsar medidas en favor del país en todos estos años".

"El año 2023 fue particularmente retador, pero valió la pena el esfuerzo, la economía pudo salir de la recesión y ha entrado en un proceso de expansión que es fundamental mantener y acelerar", aseguró Contreras en su cuenta de X.

Asimismo, dijo considerar que es fundamental y necesario reorientar la agenda del país hacia una reforma política que permita generar un entorno de mayor estabilidad.

También agradeció la confianza de la presidenta y el premier durante este período al mando del MEF, mis mejores deseos para seguir avanzando en construir un mejor país y mucho más justo.

PERFIL DEL NUEVO MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS

Rómulo Mucho nació en el distrito de Juli en Puno el 24 de octubre de 1956. Se graduó como ingeniero de minas en la Universidad Nacional del Altiplano.

Desde la década de los 80 trabajó en diversas unidades mineras como Tintaya, Regina, Málaga, Hochschild Mining y más. El cargo más alto que tuvo, hasta el momento, fue como viceministro de Minas, entre los años 2005 y 2006, durante el Gobierno del presidente Alejandro Toledo.

Del mismo modo, fue presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) entre 2012-2014, y congresista de la República entre los años 2000 y 2001. Además, fue fundador de Agromin, plataforma de alianza entre la minería y la agricultura y autor del Libro, Perú, país agrominero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina