Política

Presidenta Dina Boluarte: no existe el ‘Plan Boluarte’, estamos trabajando en ‘Perú Seguro’

Además, la presidenta Dina Boluarte pidió a Vladimir Cerrón y otros investigados “ponerse a derecho”.
Dina Boluarte

Tras participar en dos actividades oficiales, la mandataria tomó unos minutos para responder a la prensa. Foto: Presidencia

Tras participar en dos actividades oficiales, la mandataria tomó unos minutos para responder a la prensa. Foto: Presidencia
11:28 horas - Jueves, 21 Diciembre 2023

La presidenta de la república, Dina Boluarte, afirmó de manera categórica que el ‘Plan Boluarte’ no existe. Sin embargo, aseguró que el Ejecutivo trabaja bajo la estrategia ‘Perú Seguro’. De esta manera, pidió a la prensa dejar de insistir en algo que no existe.

“El ‘Plan Boluarte’ no existe. Si en algún momento emotivo lo dijo el premier, él ya se rectificó. A la prensa le voy a agradecer que no insista en algo que ya rectificamos, lo que existe y estamos mirando es ‘Perú Seguro’, el cual ya estamos trabajando”, indicó.

[Lee también: Presidenta Boluarte resalta que gobiernos regionales y municipalidades tendrán mayor presupuesto en 2024]

Tras participar en dos actividades oficiales, la mandataria tomó unos minutos para responder a la prensa. Sabemos que la inseguridad ciudadana no es de ahora. Pido a los medios que nos ayuden a poder brindar noticias positivas y no siempre negativas”, agregó.

VLADIMIR CERRÓN Y OTROS INVESTIGADOS DEBEN “PONERSE A DERECHO”

En otro momento, la presidenta Dina Boluarte se expresó sobre el caso de Vladimir Cerrón y otros investigados actualmente prófugos de la justicia. "El Ministerio del Interior está tras ellos", afirmó.

"Les pediría, a aquellas personas que tienen que rendir cuentas ante la justicia, que se pongan a derecho; creo que es lo más loable. (...) Las personas debemos responder ante la justicia", declaró.

Además, señaló que la Policía debería proporcionar información sobre el paradero de las personas prófugas lo más pronto posible. "Cada persona debe asumir las consecuencias de sus actos y, si se sienten inocentes, deben ponerse a derecho".

"La Policía Nacional está en su búsqueda y esperamos tener noticias prontas", dijo.

ENTREGA DE VIVIENDAS A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR CICLÓN YAKU EN LIMA

La presidenta de la república, Dina Boluarte, participó en la ceremonia de entrega de viviendas a 23 familias damnificadas por el ciclón Yaku en San Martín de Porres, en el marco del Bono Salvando Vidas.

Gracias por confiar en este Gobierno; estamos aquí para demostrarles que cumplimos lo que prometemos. Uno de los casos que más nos conmovió fue el de Félix Flores, que en marzo perdió a su esposa y a uno de sus hijos. Lo acompañamos en el velorio, le hicimos una promesa y hoy la estamos honrando”, mencionó la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar.

Además, la ministra indicó que esta estrategia está desplegada en Lima y Piura, contando con un presupuesto de 24.5 millones de soles. “A la fecha, hemos convocado a 241 familias para que accedan al Bono Salvando Vidas: 107 en Lima y 134 en Piura”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina