Presidenta Dina Boluarte destacó aumento de recursos para programas sociales y acortar brechas de la pobreza
Presidenta Dina Boluarte dijo que su gestión destinó también trabaja en obras que acorten la brecha de la pobreza. Foto: Midis.
La presidenta Dina Boluarte afirmó que el gobierno trabaja para reducir la brecha de la pobreza en el Perú, para lo cual se decidió aumentar los recursos a los diferentes programas sociales del Estado.
“Estamos trabajando intensamente en acortar la brecha de la pobreza, del hambre y del frío. Quizás falta mucho por hacer porque son años de olvido que no fueron atendidos, pero ahora estamos empeñados en trabajar con este propósito (...) Tenemos que unirnos y seguir esforzándonos todos, sin dejar a nadie atrás”, dijo.
[Lee también: Ministerio Público realizó diligencias en oficinas de Qali Warma]
La jefa de Estado participó en la inauguración de la XI Semana de la Inclusión Social organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) junto al titular del sector Julio Demartini, y otros ministros de Estado.
Ahí remarcó que los programas sociales que cuentan con mayores recursos son las ollas comunes, comedores populares, Vaso de leche, Qali Warma, Contigo, Pensión 65, Beca 18, Juntos y el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (Pais).
La presidenta explicó que la vulnerabilidad de las personas no solo debe concentrarse en la atención social y alimenticia, sino también en la carencia de los servicios de agua, desagüe, salud, educación, transporte y conectividad.
“Esa es la mirada multidimensional que debemos atender. Ahí es donde nos tenemos que enfocar y como gobierno lo estamos haciendo. Por eso planteamos al Congreso la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura, que fue aceptada y tomada con interés”, manifestó.
XI SEMANA DE LA INCLUSIÓN SOCIAL BUSCA FOMENTAR EL DIÁLOGO
El titular del Midis, Julio Demartini, indicó que el objetivo de la XI Semana de la Inclusión Social es fomentar el diálogo y colaboración para el cierre de brechas, la erradicación de la exclusión social y la atención de las prioridades en la agenda pública relacionadas con el desarrollo y la inclusión social.
Destacó el papel que cumple cada uno de los representantes del sector público, privado y sociedad, desde el rol que les corresponde, en la mejora de las condiciones de vida de la población en situación de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema.
"El Midis, a través de los programas sociales, brinda atención a las necesidades de más de 7.5 millones de ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema en el ámbito urbano y rural, destacando la ampliación de la cobertura y mejora de servicios de los programas sociales", precisó el ministro.
La XI Semana de la Inclusión Social se realizará hasta el 27 de octubre y cuenta con la participación de académicos, autoridades, representantes del sector público, privado y de la sociedad civil.