Política

Presidenta Dina Boluarte: abogado pide reprogramar diligencias

La carta del abogado de la presidenta, Mateo Castañeda, sustentó su pedido en la agenda de actividades de la jefa de Estado.
Presidenta Dina Boluarte

La carta del abogado de la presidente Boluarte sustenta su pedido para reprogramar las diligencias fiscales en la recargada agenda de actividades de la jefa de estado.Foto: Presidencia.

La carta del abogado de la presidente Boluarte sustenta su pedido para reprogramar las diligencias fiscales en la recargada agenda de actividades de la jefa de estado.Foto: Presidencia.
13:21 horas - Miércoles, 27 Marzo 2024

Mateo Castañeda, abogado de la presidenta Dina Boluarte, solicitó al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, reprogramar las diligencias previstas en el marco de la investigación preliminar abierta contra la jefa de Estado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, debido al uso de relojes Rolex.

A través de una carta, Castañeda pidió la reprogramación de las diligencias que incluyen la exhibición de los tres relojes, inicialmente prevista para el martes 26 de marzo, y la declaración de indagatoria de la presidenta Boluarte, programada para el miércoles 27 de marzo.

[Lee también: Ministerio Público repone a fiscal Rafael Vela como coordinación del Equipo Especial Lava Jato]

La carta del abogado fundamenta su solicitud en la apretada agenda de actividades de la mandataria durante esta y la próxima semana. Además, solicita que ambas diligencias se lleven a cabo el mismo día.

Contralor General de la República

FISCAL Y CONTRALOR SE PRESENTAN ANTE COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN 

Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el fiscal adjunto Supremo, Hernán Mendoza, informó este miércoles que acudieron a las dos diligencias programadas, las cuales debían realizarse el día de ayer (martes) a las 2:30 de la tarde y hoy (miércoles) a las 9:30 de la mañana, pero no se llevaron a cabo.

"Hemos acudido hoy día hasta su domicilio para efectos de llevar adelante esa diligencia de exhibición sea con ella o con una persona que ella designe. Sin embargo, hemos llegado, levantado el acta correspondiente y no nos han abierto la puerta”, precisó.

Mendoza señaló que el personal de seguridad de la presidenta Boluarte les indicó que podían dirigirse hasta la Presidencia de la República, donde serían recibidos; sin embargo, informó que esto tampoco ocurrió.

En la misma Comisión de Fiscalización, el contralor General de la República, Nelson Shack, informó que su sector ha iniciado la recopilación y evaluación de las declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas presentadas por la presidenta Dina Boluarte en los periodos 2022 y 2023.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina